ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  118 Visitas

estructuradores de un discurso que descansa en el valor de las promesas y en el compromiso instaurado en un contrato de veridicción que debe ser sostenido en el tiempo para poder dar forma a una identidad política.

Esto, asociado a la posibilidad de reproducirla infinitamente – otra de las características fundamentales de la fotografía- hacen que se construyan alrededor de determinadas imágenes o tipos de imágenes, ciertas gramáticas de reconocimiento capaces de estabilizar sentidos y reforzar identidades.

* En Lo Económico:

La fotografía en las artes visuales: La estética fotográfica.

La fotografía encontró su propio espacio entre las artes visuales cuando fue capaz de crear símbolos a través de sus imágenes.

Como punto de partida comenzaremos con un fragmento de Roland Barthes (1982:142) sobre los orígenes de la fotografía, asociado a la relación entre la pintura y la fotografía:

“Suele decirse que fueron los pintores quienes inventaron la Fotografía (transmitiéndole el encuadre, la perspectiva albertiniana y la óptica de la camera obscura). Yo afirmo: no, fueron los químicos. Ya que el noema <<Esto ha sido>> sólo fue posible el día que en una circunstancia científica (el descubrimiento de la sensibilidad a la luz de los haluros de plata) permitió captar e imprimir directamente los rayos luminosos emitidos por un objeto iluminado de modo diverso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com