ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO FOTOGRÁFICO

El objetivo no es otra cosa que la suma de una serie de lentes y otros elementos estructurados en grupos dentro de un cilindro, de tal manera que transforman y captan los haces de luz que dirigen al rollo de película o al sensor de la cámara. Dicha distribución puede ser con más o menos elementos y dispuestos de forma que se consiga un tipo u otro de imagen. Solo enumeraremos algunas;

- Telepositivo convergente

- Telenegativo divergente

- Combinación de los anteriores

UTILIDAD DEL OBJETIVO

Se encargará de encauzar los rayos de luz reflejados por escena para proyectarlos sobre el sensor (o película sensible a la luz), que junto con el microprocesador son convertidos en información digital, para almacenarla en la tarjeta de memoria, y que dará lugar a la fotografía.

CARACTERÍSTICAS DE LENTES

Los elementos ópticos positivos hacen converger la luz. Existen tres tipos de superficies de lentes convexas, cóncavas y planas.

- Entre las principales características de las lentes convergentes se destaca, que poseen diámetro, circunferencia y eje.

-lentes delgadas son las empleadas en cine ,fotografía y televisión, para la construcción de objetivos.

Los rayos luminosos tras atravesar una lente convergente se acercan entre si, mientras que si la lente es divergente se separan.

TIPOS DE OBJETIVOS

Granangular: los podemos calificar como, 1) súper granangular cuando su focal es 24mm o menor, 2) granangulares estándar a los de focales comprendidas entre los 28mm hasta los 43mm. Permiten un enorme campo de visión, potenciando la sensación de perspectiva, exagerando el tamaño de los elementos situados en primer plano y empequeñeciendo aquellos que se encuentran alejados, incrementando artificialmente la distancia existente entre ellos

Normal: un objetivo normal es el que más se acerca a como vemos, considerando como tales los objetivos comprendidos entre 43mm y 60mm, siendo el 50mm el objetivo estándar por excelencia, su intervención es neutra en la perspectiva, respetan la sensación real de las distancias entre los motivos que se encuentran presentes en la toma. La gran ventaja de una óptica de 50mm es su capacidad de afrontar cualquier tema, desde un retrato a un paisaje, pero requiere mayor esfuerzo lograr fotografías impactantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com