ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

1. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA FOTOGRAFÍA

FOTOGRAFIA:

El término fotografía procede del griego y quiere decir “diseñar o escribir con luz”. Llamamos fotografía al proceso de capturar imágenes mediante algún dispositivo tecnológico sensible a la luz, que se basa en el principio de la cámara oscura. El sistema original de fotografía que se mantuvo hasta hace algunos años actuaba con películas sensibles con el propósito de almacenar la imagen capturada para luego imprimirla. Más recientemente, se utilizan sistemas digitales con sensores y memorias para tomar fotos de una forma más sencilla, rápida y con mejores resultados. Algunos de los conceptos básicos del mundo de la fotografía son los siguientes:

DIAFRAGMA:

El mecanismo que controla la profundidad de campo es el diafragma (la profundidad de campo es la porción de imagen que aparece enfocada). Con ayuda del diafragma y la velocidad de obturación controlamos la exposición, que es la cantidad de luz que llega a la película.

La abertura del diafragma, o abertura del objetivo, se ajusta mediante un anillo que suele estar en el propio objetivo y viene graduado con una serie de números de “foco”

El tamaño de la abertura del diafragma disminuye al aumentar el número “f”; eso significa que con f/2 entrará más luz que con f/8. Por lo tanto, los objetivos "más luminosos"(los que permiten una abertura mayor de diafragma) son aquellos que tienen un número “f” más pequeño.

LA PROFUNDIDAD DE CAMPO:

La profundidad de Campo es la distancia por delante y por detrás del sujeto enfocado que aparece nítida. A mayor apertura de diafragma (número “f “menor) la profundidad de campo es menor. La profundidad de campo se acentúa todavía más cuanto mayor es la distancia focal, que se modifica con el zoom.

La profundidad de campo también depende en buena medida del objetivo que utilizamos. En general, cuanto mayor es la distancia focal del objetivo más pequeña es la profundidad de campo que podremos obtener: con un objetivo de 35 mm. se puede obtener mayor profundidad de campo que con uno de 100 mm.

LA VELOCIDAD DE OBTURACIÓN:

La velocidad de obturación (o tiempo de exposición) es el periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de la cámara. Se expresa en segundos y fracciones de segundo. El salto de cada valor al siguiente se denomina un paso. Estos valores suelen oscilar entre los 30 segundos y 1/8000 de segundo en las mejores cámaras; para realizar exposiciones más largas suele existir la opción B (Bulb) en la que el obturador se mantiene abierto durante el tiempo que mantengamos el dedo sobre el pulsador

Cuanto mayor sea la velocidad (más grande el número que escojamos) más pequeño será el tiempo de exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com