ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Los vegetales realizan la fotosíntesis para fabricar una sustancia llamada glucosa que utilizan como alimento, para ello necesitan agua, dióxido de carbono sales minerales y luz del Sol.

 Las hojas toman el dióxido de carbono directamente el aire.

 Desde la raiz llegan a las hojas el agua y las sales minerales.

 El gas oxigeno , producido en la reacción es liberado al aire.

 La glucosa producida en las hojas debe alimentar a todas las células del vegetal.

Los vegetales captan la luz solar mediante la clorofila. Gracias a esa energía combinan el dióxido de carbono ( CO2 ), al agua ( H2 O ) y las sales minerales. El resultado de la reacción es la formación de glucosa ( C6H12O6 ) y el desprendimiento de Oxígeno ( O2 ). La glucosa es una molécula del grupo de los glúcidos que las células de la planta utilizan para obtener energía y para fabricar otras moléculas que necesita.

ABRAHAM VALDELOMAR PINTO

(1888-1919)

El 27 de abril de 1888 en la ciudad de Ica, nace Pedro Abraham Valdelomar Pinto (el Conde de Lemos), hijo de Anfiloquio Valdelomar y de doña Carolina Pinto.

Su infancia que fue dulce, serena, triste y sola la vivió en el puerto de Pisco, en la caleta de San Andrés de los Pescadores. En Chincha realiza sus estudios primarios y en Lima su estudios secundarios en el colegio "Nuestra Señora de Guadalupe".

Su vocación literaria hizo que fundara el vocero estudiantil "La Idea Guadalupana".

Sus estudios universitarios las realizó en la Universidad Mayor de San Marcos, en la Facultad de Letras. Abraham Valdelomar incursiona en la política fundando el "Club Universitario".

En 1912, cuando Guillermo Billinghurst asume la presidencia, lo nombra director del diario oficial "El Peruano". En mayo de 1913, es nombrado secretario de segunda clase de la embajada de Perú en Italia.

v bEn 1915, retorna a Lima. Trabaja como periodista en el diario "La Prensa".

En 1916 edita la revista "Colónidas", que luego se convertiría en un movimiento influyente para los jóvenes escritores de la literatura peruana.

En 1919, es elegido representante del Congreso Regional del Centro por Ica, el cual lo obliga a viajar a Ayacucho por ser la sede de las actividades. En ese mismo año, al retirarse de una cena por unos momentos, sufre un accidente cayéndose de las escaleras sobre un montículo de piedras, fracturándose la columna vertebral.

Exactamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com