ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Reporte:

Problema de la sociedad (dominio y poder)

Profesor:

Cortes Carreño José Cruz Jorge

Alumno:

Ríos Ortega Pablo

Grado: 3°

Grupo:”12”

Chapingo México a 8 de diciembre del 2012

DOMINACION-PODER:

Yo pienso que debido a las condiciones por las que pasa nuestro mundo en la actualidad, es importante entender las relaciones que se dan entre gobernantes y gobernados, entre dominantes y dominados ya que este es el punto de partida de todo el abuso ejercido hacia las personas por lo regular con poca o de baja economía o de poca educación.

Como ya bien lo menciona Marx y weber nos dicen que cada acción es producto de una relación sujeto-objeto, es decir no existiría algo si antes no hay una relación, un ejemplo claro de esto es que para que haya obediencia, es necesario un mínimo de voluntad de obediencia o, llamémosle mejor interés (ya sea interno o externo) en obedecer, este interés puede ser económico pero no en todos los casos tendrá que ser así ya que también pueden ser interés familiar, social, etc. Pero claro tendrán prioridad los problemas económicos.

Para mi el citar algo económico no es sencillo porque sinceramente se me ase una tontería, pero ¿por qué?, pues solo puedo decir que debido a esto los pobres están cada vez mas pobres y los ricos se asen mas ricos y para mi eso es algo malo y posible pero todo por la gente que lo permite y lo seguirá permitiendo por miedo, es así como yo lo interpreto.

Pero para dominar a alguien no solo se necesita que exista una fuerte o considerable diferencia entre la economía de alguien y otro, también se puede dar entre dos personas en las que existan diferentes punto de vista en donde dominara el que tenga mejor léxico o que se pueda desenvolver mejor hablado (mediante el discurso de poder), tal es el caso de los políticos y no solo ellos si no que también en la religión se presenta este mismo problema.

Se dice que el poder va de la mano con el dominio estos dos conceptos actúa dependientes uno del otro. Se dice bien que el dominio en la mayoría de los casos se da mediante el discurso de poder tanto en la política como en la religión, en la sociedad etc. Pero ojo no cualquiera es capaz de provocar una reacción de convencimiento que es lo único que ase la palabra (convencer) pero no a gente critica si no mas bien a gente pobre de cultura y educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com