ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracturas


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 5

FRACTURAS

Se define como la pérdida del tejido óseo, es decir cuando algún hueso del

Organismo se rompe. Para decir que un hueso se a fractura no necesariamente a tenido que separarse en dos o más partes, una simple fisura, técnicamente

es denominada como fractura.

En su mayoría son producidas por la acción de una fuerza

Excesiva sobre el hueso que este es incapaz de soportar, sin embargo

También pueden ser causadas por contracciones musculares, enfermedades de los huesos o por proyectiles de arma de fuego.

Fracturas expuestas: Se denomina así, cuando el hueso roto produce una herida y sale a través de la piel y queda expuesta al exterior y es posible

visualizar los fragmentos del hueso

Fracturas simples: son aquellas en que el hueso no sigue una trayectoria hacia el exterior, la piel esta integra. Estas igual pueden ser graves, pueden tener lesiones de estructuras internas como vasos sanguíneos y nervios.

SIGNOS Y SINTOMAS GENERALES DE LAS FRACTURAS

Dolor local, edema local, incapacidad corporal, deformidad, hundimientos, enrojecimiento local, signos de choque, cianosis distal.

PRIMEROS AUXILIOS.

Llamar de inmediato al servicio profesional de emergencias médicas.

- Si la fractura es expuesta primero atenderá la herida.

- Inmovilizar la región o darle soporte, con el fin de reducir el dolor y evitar que los huesos fragmentados dañen otras estructuras al moverse. Para inmovilizar el miembro o región fracturada se utilizan férulas o vendajes.

- Cundo la fractura sea cerrada podrá aplicar frió local para reducir el dolor y la inflamación.

- Evitar que la victima pierda calor corporal.

- Cuando la fractura es expuesta se inmovilizara el miembro pero la herida se dejara al descubierto, cubierta con gasas o apósitos sin aplicar presión.

- Cuando sea posible trasladar al lesionado lentamente hacia la unidad hospitalaria de traumatología más cercana.

INMOVILIZACION

La acción inmediata al atender una fractura es la inmovilización, ya que esto evita la producción de más lesiones. Para inmovilizar se utilizan las férulas.

Férulas improvisadas: Esta se pueden fabricar con cualquier material que se tenga a la mano y que una vez colocado cumpla con su función. Los materiales más comunes para las férulas improvisadas son: madera, cartón, ropa, almohadas, cojines, chamarras, etc.

Diagnóstico.

El médico hace el diagnóstico con un examen físico y exámenes de diagnóstico. El médico obtiene una historia médica completa y pregunta cómo se produjo la lesión.

Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir los siguientes: rayos x, imágenes por resonancia magnética, tomografía computarizada.

Complicaciones.

Inicialmente debemos distinguir las complicaciones inmediatas, es decir, el daño que pueden haber sufrido los tejidos circundantes a la fractura, y las repercusiones que éstas puede tener para el paciente.

Podemos encontrarnos una hemorragia importante que ponga en peligro la vida del individuo, en cuyo caso el tratamiento de la fractura pasará a un segundo término. Puede aparecer una infección, en el caso de fractura abierta, etc. Pueden existir complicaciones derivadas del reposo prolongado (neumonía, trombosis, etc.) o de la propia intervención quirúrgica.

Complicaciones inmediatas.

• Shock traumático: Determinado por el dolor y la hemorragia en el foco de fractura; debe considerarse que fracturas como de diáfisis femoral o pelvis, son capaces de generar una hemorragia en el foco de fractura, que puede llegar a 1, 2 ó más litros de sangre, generando una anemia aguda y shock hipovolémico.

• Lesiones neurológicas: Por compromiso de troncos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com