ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frecuencia y utilidad de los materiales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

¿DE QUÉ MANERA NOS AYUDÓ EL RECURSO?

Con el apoyo de PESIV se pudo comprar material didáctico que hizo que la enseñanza no fuera monótona, los alumnos se divertían al mismo tiempo que tenían un aprendizaje. Además al tener todos los materiales necesarios para utilizar en el año escolar los niños no tenían preocupación de no tener dinero para comprarlo. Con este material se pudo realizar experimentos, obras de teatro, desafíos matemáticos, pruebas de valores, entre muchas cosas más.

También se adquirió gran parte de útiles escolares para que los niños no tuvieran preocupación de no tener donde escribir y con qué, lo que redujo un gasto en ellos y proporciono las mismas oportunidades para todos. Facilitando de esta manera la asistencia a la escuela pues, ya no tenían gasto que cubrir.

FRECUENCIA Y UTILIDAD DE LOS MATERIALES

El tener los libros no significo que fueran una especie de camino a seguir sin salirnos de él, estos sirvieron solo para apoyo, se tomaron gran parte de las estrategias mencionadas en ellos pero se modificaron según las condiciones del contexto y características de los alumnos. Puedo decir que están bien estructurados las estrategias que tienen me ayudaron para impartir algunos de los temas más difíciles para los niños y que en ocasiones no analizamos el porqué estos ocurren.

Se emplearon se puede decir que cada vez que se presentaba algún tema relacionados a los mismos.

EXPECTATIVAS PARA EL PRÓXIMO CICLO

Queda por seguir con el trabajo diario sin cederle a este, queda mucho por hacer, el plan de PESIV no se cumplió al 100%, pues como aplica el dicho, “Roma no se hizo en un día”. Solo queda seguir trabajando encontrar soluciones a las problemáticas encontradas en la escuela y tener una observación y análisis más perspectivo para identificar aquellas causas que interfieren para que el trabajo en el aula sea placentero y darle solución oportuna y correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com