ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad Con Materiales Reciclados


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

I. Problema de la investigación:

¿Cómo reutilizar materiales reciclables?

II. Objetivos de la investigación:

Nuestro objetivo al decidir conformar este proyecto es para mejorar las condiciones ambientales en las que se encuentra nuestro planeta; empezando por nuestra institución educativa con el fin de concientizar a las personas, entre ellas: alumnos, padres, personal educativo, familias, comunidad en general. Para que empecemos a cuidar, valorar y conservar nuestra naturaleza que cuenta con unos de los regalos más hermosos que nos ha dado nuestra madre naturaleza que está pasando por fuertes índices de contaminación.

III. Justificación de la investigación:

Durante muchos años la humanidad con su actividad diaria produce gran cantidad de desechos, que conjuntamente con los estilos de vida modernos han llevado a adoptar patrones de consumo que afectan el ambiente, aunado a esto el crecimiento global y la expansión empresarial que explotan gran cantidad de recursos naturales produciendo toneladas de residuos que contribuyen al deterioro del medio ambiente.

Hechas las consideraciones anteriores, se ve reflejada la importancia de informar a las comunidades de las ventajas del reciclaje pues adoptando medidas oportunas se pueden reducir en gran medida la cantidad de desechos sólidos que son producidos diariamente en los hogares, escuelas y distintas instituciones que comprometidas se pueden lograr grandes beneficios.

IV. Importancia:

Reciclando contribuimos a que todo nuestro entorno esté mucho más limpio. De esta manera, será posible disfrutar de una ciudad y de un planeta más libre de contaminación. Entre sus principales ventajas figura la conservación y el ahorro de energía, materias primas y recursos naturales, así como la disminución del volumen de residuos a eliminar. Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes, así como la manufacturación de productos usando materiales vírgenes.

El reciclaje permite que los materiales usados, es decir, los desechos, puedan volverse a utilizar (aunque algunos no puedan ser reciclados ya que son dañinos como, por ejemplo: aceites, pinturas o pegamentos). Reciclar reduce también la necesidad de crear espacios para vertederos e incineradoras de basura. A través del reciclaje se pueden obtener diferentes ventajas ecológicas, económicas y sociales.

MARCO TEÓRICO:

I. Antecedentes del problema y definición de términos básicos:

Que debido a la mucha contaminación, y constante arrojo de basura a provocado distintos problemas a nuestro planeta; es por ello que informamos a la población a través de este informe; a la reutilización de materiales reciclables.

¿Qué es el reciclaje?

Que es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter una materia o un producto utilizado (basura),a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Recolección de residuos sólidos urbanos

Para la recolección de residuos sólidos urbanos se hace básico clasificarlos para su fácil manejo y transformación para esto se debe empezar por reorganizar su recolección por alojamientos, lugares públicos y calles, esto se puede hacer incentivando a las personas, educando o otra forma seria no retirando los residuos si no se encuentran clasificados, para así formar cultura ciudadana, las personas tendrían que clasificarlos en orgánicos, inorgánicos, reciclables, peligrosos o tóxicos dependiendo de el lugar donde se encuentre y así se podrían vender cada uno por separado. Con mayor facilidad lo reciclable para las fabricas recicladoras o recolectores. Los residuos orgánicos para la producción de abono orgánico.

Para una recolección más eficiente en necesario que en cada lugar ya sea en la casa en las calles, empresas o toda clase de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com