ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida Kahlo es recordada como una principal inspiración para el arte mexicano


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Mediante esta monografía se realizó un análisis de dos obras de Frida Kahlo: las dos Fridas y Viva la Vida, para poder contestar la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos observar el reflejo de las situaciones de vida de Frida plasmadas en las obras “las dos Fridas” y “Viva la vida”? se realizó una investigación previa la cual consistió en buscar libros, artículos periodísticos y de revista, documentales, etc., recopilando asi la información suficiente que conteste dicha pregunta. Posteriormente se realiza un análisis utilizando como referencia dos obras de la artista, comparando sus caracteristicas y simbolos con su vida personal y las situaciones de vida de esta misma.

Frida Kahlo es considerada un icono esencial cuando nos referemos al arte mexicano, su arte se encuentra en todo el mundo en galerias, exposiciones y museos, gracias a su buen manejo de tecnica, especialmente por sus obras en óleo especialmente que la hicieron destacar en el arte mexicano.

Sus obras son representaciones de su vida que plasman una serie de sentimientos, muchas personas que jamás han oído hablar de esta artista mexicana cuando ven sus obras en realidad no ven que hay detrás de estas. Solo quedan impactados por el tipo de pintura que realizaba, sus obras son algo impactantes ya que solía pintarse a ella misma en distintas situaciones criticas. Vivió una serie de accidentes y problemas de salud que no la dejaron llevar la vida que en verdad anhelaba.

Mediante este análisis lograremos encontrar la relación entre su vida y sus obras.

En conclusion sabemos que Frida representaba su vida mediante sus pinturas, siempre se mantuvo transparente y abierta a su vida personal y sus obras, en resumen las obras de Frida son claro reflejo de sus emociones, sentimientos y situaciones de vida, plasmadas desde una corriente surrealista en pintura.

Frida Kahlo es uno de los personajes mexicanos más reconocidos a nivel mundial gracias a sus pinturas y a su personalidad que tanto la caracterizaba consiguió varios premios y reconocimientos que hoy en día hacen que siga siendo recordada en todo el mundo y sobre todo sea un punto focal para cualquiera que habla del arte en México.

Al investigar sobre esta maravillosa artista nos podemos dar cuenta de varias cosas, principalmente el trágico accidente que sufre, al cual lamentablemente se deben la mayoría de sus obras más importantes, su vida junto al pintor y muralista mexicano Diego Rivera, sus múltiples operaciones y dificultades de salud y por último pero no menos importante su carrera como artista.

Podemos notar como sus pinturas plasman varias situaciones y sentimientos, nos podemos hacer la siguiente pregunta, ¿Cómo podemos observar el reflejo de las situaciones de vida de Frida plasmadas en las obras “las dos Fridas” y “Viva la vida”? ; La importancia de analizar dos obras de Frida Kahlo se debe a que es importante admirar y enaltecer el trabajo y talento Mexicano, que en mi caso me enorgullece de tener la oportunidad de realizar un trabajo de este tipo pues asi puedo dar a conocer una parte importante de la cultura mexicana.

Al encontrar algunas de sus obras podemos admirar como es que se distingue de otros artistas además de su buen manejo de técnica, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com