ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutas En Almibar


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Desde tiempos pasados, son muchos los que han buscado la manera de preservar la vida de los alimento y lograr conservar todas sus propiedades, tanto organolépticas, como nutritivas, pero ésta tarea no resulta tan fácil, ya que son muchos los factores que pueden causar cambios irreversible en los alimentos y hacerlos inadecuados para el consumo, éstos pueden ser: acción de MO, de enzimas propias de los alimentos, aplicación de calor excesivo, inadecuada manipulación de los alimentos, etc.

Hoy la tecnología más usada en la preservación de frutas y verduras es la producción de conservas, definida como: el producto alimenticio contenido en envase herméticamente sellado y que ha sido sometido a un tratamiento térmico que garantice su esterilidad comercial. Además se entiende por envase herméticamente sellado como aquel que ha sido diseñado para impedir la entrada de microorganismos durante y después del tratamiento térmico, con el objeto de mantener la esterilidad comercial, la cual se consigue aplicando calor suficiente que asegure la destrucción de formas viables de microorganismos patógenos y de otros microorganismos capaces de alterar el producto y que pudieran multiplicarse a temperatura ambiente.

Al empezar a incrementarse el consumo de frutas por parte de la población, toca pensar en la forma de conservar mucho más tiempo las frutas y así garantizar a todos los sectores consumidores la posibilidad de que consuman la fruta. En este orden de ideas una de las mejores alternativas es conservar las frutas en almíbar, que permite conservar por mucho tiempo las frutas, de forma económica y aportándoles mejores cualidades organolépticas a las frutas, logrando darle un gran valor agregado a las frutas.

Por tal razón es muy importante conocer el proceso de elaboración de frutas en almíbar para aprender a conservar las frutas de manera económica e incrementar nuestros conocimientos profesionales. De esta manera se realiza una práctica de elaboración de piña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com