ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutos y Productos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Frutos y Productos

1.- Clasificación de los frutos: Los frutos son naturales, industriales y civiles, naturales los que provienen del bien, sin intervención humana, son frutos industriales los que produce el bien, por la intervención humana, son frutos civiles los que el bien produce como consecuencia de una relación jurídica

2.- Frutos: Es el rendimiento de un bien renovable que no altera su sustancia.

a) Son rendimientos de los bienes renovables. b) No disminuyen el bien fructífero.

3.-Percepción de los frutos: Los frutos naturales, industriales y civiles pertenecen al propietario, productor y titular del derecho respectivamente, se perciben los frutos naturales cuando se recogen los industriales cuando se obtiene y los civiles cuando se recaudan.

4.- Computo de los frutos industriales y civiles: Quien produce un fruto industrial u obtiene un fruto civil, indudablemente que deducirá los costos de producción.

5.- Generalización a los productos de la normativa sobre frutos: Las normas jurídicas sobre frutos se aplicaran a los productos si por ley estos no merecen otro tratamiento modificar el régimen jurídico de los frutos o los productos

6- Productos: Son los rendimientos de los bienes no renovables, que al ser obtenidos alteran al bien productivo. Se deducen los caracteres de los productos:

a) Son rendimientos de los bienes no renovables.

b) El bien productivo se altera, deteriora o extingue con el rendimiento.

c) Su rendimiento es siempre industrial por acción del hombre. Ningún bien no renovable rendirá productos sin la intervención de la acción industrial del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com