ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Finaciamiento A Corto Plazo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

2. GARANTÍAS EN EL FINANCIEMIENTO A CORTO PLAZO

CARACTERÍSTICAS DE LAS GARANTÍAS.

Las garantías es un recurso utilizado por las instituciones financieras con la finalidad de que los préstamos que dichas instituciones otorgan a las empresas tengan un respaldo económico para reducir las posibilidades de pérdida.

Cuando el prestatario no cumple con sus obligaciones, el prestamista podrá vender la garantís para recuperar el préstamo.

Existen ciertos factores de las garantías que se deben de considerar cuando se piensa en el financiamiento a corto plazo utilizando una garantía, tale s factores son:

 El prestamista solicita una prenda o colateral (garantía) para reducir la posibilidad de pérdida.

 El monto del préstamo depende del valor de la garantía o prenda en el mercado.

 Los prestamistas (bancos o instituciones financieras) tienen dos formas de recuperar sus préstamos: la capacidad de flujo de efectivo de las empresas para pagar sus deudas y el valor colateral de la garantía.

 Son utilizadas la mayoría de las veces por empresas pequeñas y medianas ya que estas organizaciones no cuentan con una gran capacidad económica para cubrir el préstamo.

 Las empresas de reciente creación tienen que recurrir a estos créditos por desconocer de su solvencia económica.

El valor de la prenda para los prestamistas varía dependiendo de diversos factores. Tal vez la comercialidad sea el más importante. Si la garantía se puede vender fácilmente en un mercado activo sin deprimir el precio, es probable que el prestamista esté dispuesto a autorizar una suma que represente un porcentaje bastante elevado en relación con el valor establecido de la prenda. Por otra parte, si la garantía es una máquina especial diseñada específicamente por una compañía y no tiene un mercado secundario viable, quizás el prestamista decida no autorizar ningún préstamo.

También se toma en cuenta la vida de la prenda. Si tiene una vida de flujo de efectivo muy semejante a la del préstamo, será más útil para el prestamista que aquellas prendas con una vida más larga de flujo de efectivo. Debido a que el uso económico de las garantías genera un flujo de efectivo, se puede aprovechar el producto para pagar parte del préstamo. Otro factor importante es el riesgo básico asociado con la garantía. Cuanto mayor sea la fluctuación de su valor de mercado o menos seguro este el prestamista de dicho valor, menos deseable será la garantía para los prestamistas y, al mismo tiempo el monto del posible financiamiento disponible para las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com