ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Del Derecho


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

FUENTE HISTORICA

Las fuentes históricas están integradas por todos aquellos documentos del pasado

que contienen el texto de una ley y que nos sirven de guía para comprender como,

en el pasado, las sociedades normaron su actuar.

Son textos que nos muestran la evolución o involución de las normas jurídicas

conforme a la pretensión o idea de justicia que las sociedades tuvieron en una

época o momento determinado.

Las fuentes de cognición son esencialmente históricas. En los países de derecho escrito, inspirados en las culturas jurídicas románicas, germánicas e hispánicas, la fuente de cognición del derecho, es esencialmente la ley, la cual en su acepción más amplia significa acto o regla emanado de la voluntad creadora, variando desde luego en base al sistema político imperante en la organización constitucional.

FUENTE REAL

Es aquel que crea entre la persona y la cosa una relación directa e inmediata , de modo que el sujeto puede obtener provecho del objeto, sin intervención de otra persona.

los titulares de derechos reales Las personas Físicas y Jurídicas ¿A qué llamamos cosas? A los objetos materiales que tienen un valor (también la energía y las fuerzas naturales susceptibles de apropiación) [art 2311 C.C.] Las cosas son muebles o inmuebles.

Derechos Reale Son absolutos Tienen carácter patrimonial Están creados por ley Se dan a conocer (publicidad) Son oponibles a otras personas Están protegidos (acciones reales) El titular tiene derecho de persecución y de preferencia.

se adquieren Por tradición : es un acto entre vivos que tiene por finalidad la entrega de la propiedad, acompañada del título suficiente . Por causa de muerte , o mortis causa . Quien transmite los derechos debe ser propietario de la cosa.

FUENTE FORMAL

el derecho formal, es aquel que se encuentra consagrado en toda una serie de legislaciones que encuentras vigentes y positivistas para su cumplimiento, es decir que el derecho formal es aquel que se encuentra en las leyes, códigos y demás dispocisiones jurídicas materiales que regulan la conducta del hombre en la sociedad y que pueden sancionarlo si comete alguna irregularidad (delito) ya que cuentan con diferentes procedimientos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com