ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Derecho


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Fuentes de Derecho

Las fuentes de derecho son en donde se origina el derecho, es decir, de donde surgen los derechos delas personas. Estas fuentes se dividen en:

HISTORICAS

Dentro de estas se encuentran las que están constituidas por documentos que contienen textos de una ley o varias leyes, las cuales se realizan para que esos datos encontrados dentro de ellas sean entregados al legislador.

Estas no son precisamente vigentes, es decir, que tuvieron el derecho vigente en otra época, es importante para que las personan se informen de cómo se testearon sus derechos.

REALES O MATERIALES

En estas se encuentran los conjuntos de elementos, los cuales determinan el contenido o lo que se va a plantear dentro de la o las normas señaladas, es decir, el texto y/o planteamiento justificado y real de la norma.

FORMALES

Se encuentran el conjunto de reglas o normas que tienen un uso general, las cuales es necesario que regulen la conducta del hombre con la sociedad y de esa manera sean parte de sus derechos.

Dentro de las fuentes de formales se encuentran la ley, la costumbre y la jurisprudencia.

Dentro de “LA LEY” están las normas jurídicas del poder público que es obligatoria y tienen que ser de aplicación general.

Si hablamos de “LA COSTUMBRE” quiere decir que es la forma origina del derecho, la observancia uniforme y constante de las reglas y las conductas que deben ser obligatorias con la intención de poder así resolver las situaciones jurídicas que se puedan presentar.

“LA JURISPRUDENCIA” es la interpretación que hacen los tribunales a una ley de forma uniforme y constante, las cuales maneja la suprema corte de justicia.

PROCESO LEJISLATIVO

Es el procedimiento o método de información que se lleva a cabo para realizar una ley.

Formación De La Ley

El régimen de derecho corresponde al poder legislativo la expedición de leyes, está constituido por la cámara de senadores y diputados, los cuales forman a su vez el congreso de la unión, en algunos casos el poder ejecutivo tiene facultades para expedir disposiciones como reglamentos o decretos a los que se les puede dar el nombre de leyes.

PRINCIPIOS GENERALES DE DERECHO.

México es un país con derecho escrito, las controversias judiciales del orden civil se resuelven conforme a la ley y si no es así se resuelven conforme a los principios generales de derecho y cuando existe algún conflicto de derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com