ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Para Economía Informal CR


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Lowell Sánchez, Adriana; Paniagua Arguedas, Laura y Brenes Montoya, Mónica. (2012). San José, una ciudad en perpetua transformación. Reflexiones sobre el espacio. Revista de Ciencias Sociales. III- 2012.

Premisas Ocupación del espacio urbano de San José, desde una perspectiva que considera a la capital, como un espacio de tránsito abundante y de manera rápida.

Aporte para la tesis Una posible manera de considerar la ocupación del espacio urbano, especialmente la utilización de este por parte de los vendedores ambulantes.

Además hace una caracterización de la población dedicada a la economía informal, basándose en Kimuthia Macharia (2007).

Entre otros menciona de manera superficial el caso exitoso del Mercado de la Coca-Cola y el caso, considerado como fracaso, del Mercado Paso de la Vaca.

T.H. Gindlign Jr. (Mayo 1996). ¿Existe segmentación en el mercado de trabajo urbano de Costa Rica? Número 92. Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de investigaciones en Ciencias Económicas.

Premisas El sector informal es una característica que se presenta con mayor énfasis en las economías subdesarrolladas.

Hace dos tipos de diferenciaciones, primero entre el sector formal y el informal y segundo entre el sector privado y el público.

Aporte para la tesis Visualiza la participación de personas en el sector informal, como consecuencia de una imposibilidad de ingresar al sector formal, lo cual asocia con la posibilidad de encontrar un empleo.

Pese a lo anterior, hace más énfasis entre la segmentación por causa del sector privado frente al sector público. Razón por la cual, no se va a considerar el autor para el Marco Teórico.

Intendencia Municipal de Montevideo. Unidad Central de Planificación. Unidad de Estadística. (1996). Venta en la Vía Pública. Montevideo: Perú. Sin editorial.

Premisas Caracterización de los distintos sectores productivos de Perú

Aporte para la tesis Al ser una caracterización basada en cifras y de otro país, el aporte que puede hacer, es dar ideas para la caracterización del grupo en estudio.

Castiglia, Miguel; Martínez, Daniel y Mezzera Jaime. (Agosto 1994). Sector Informal Urbano su contribución al producto. Cuaderno de Ciencia Sociales 73. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-. San José, Costa Rica.

Premisas Visualiza la participación del sector informal, respecto la participación de este en el Producto Bruto Interno.

Aporte para la tesis Brinda fuentes a consultar, en referencia con las primeras acepciones de término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com