ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de derecho. Conociendo las NIF


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Conociendo las NIF

El Dia de ayer realice la visita a la biblioteca para buscar una Libro que por título lleva el nombre de NIF, pero en mi pensamiento me preguntaba, ¿Qué son las NIF?, ¿Para qué sirven?. Encuentro el libro y veo que es muy grande muy extenso, yo nunca pensé que la contabilidad tuviera alguna normatividad que estipulara como se debía realizar la contabilidad.

En la  portada veo el mapa de la Republica, eso me hace pensar que  lo que se encuentra en el libro abarca todo el país, lo abro y veo que  se trata de normas, normas que regulan la forma en la que se registra la contabilidad, que es escrita por el Consejo Mexicano de Normas de Información financiera, empiezo a hojear el libro y veo que tiene una estructura como cualquier LEY y que tiene una vigencia.

En el contenido se muestra que la NIF está divididas por Series, y cada serie trata de diferentes temas, es impresionante ver todos los temas que conlleva la contabilidad de las empresas, por cada serie existen artículos que se titulan NIF’s,

La primer serie trata del Marco conceptual, y me llamo la atención las primeras tres NIF’s por que explican el porqué de la Normas, explican cuáles son las necesidades de los usuarios de la información Financiera, que se tiene postulados básicos y cuál es la estructura que se debe seguir.

Revidando más las Normas observe que todas las NIF tienen la misma estructura, tiene una introducción un objetivo, un alcance, definición de términos, normas de valuación, normas de presentación, normas de revelación y su vigencia.

Cada norma va describiendo todos lo que se debe de realizar y como se debe de llevar a cabo la contabilidad,  que se necesita, cual es el tratamiento que debe tener cada uno los rubros del Estado financiero.

El mundo día a día va evolucionando, al igual que la contabilidad que ahora cuenta con normas que le dicen cómo se debe de llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com