ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes tipográficas.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Fuente tipográfica: Es un conjunto de letras diseñadas por unidad de estilo, y cada uno está compuesta por un conjunto de glifos coordinados.

Un tipo de letra no solo incluye alfabeto, cifras, signos de puntuación y marcas, sino que pude incluir también ideogramas y símbolos.

Conclusión: Se define como estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números o signos regidos por características comunes.

Tipo: Es el modelo o diseño de letra determinada:

Tipografía (definición de acuerdo al diseño): Arte y técnica de crear y componer tipos para crear un mensaje.

También se ocupa del diseño y clasificación del diseño de las distintas fuentes tipográficas.

Familia Tipográfica: Significa un conjunto de tipos basados en una misma fuente, con algunas variaciones, como por ejemplo, el grosor, la anchura, pero manteniendo características comunes. Los miembros que integran una familia se parecen entre sí pero con rasgos propios.

  1. ROMANAS: Vienen de la antigua Roma y Grecia y su característica principal es que traen un remate en sus extremidades, también llamado ¨patín.¨ (2)
  2. GROTESTAS: Es el diseño de una fuente reducida a su mínima expresión, son simples, legibles y son las más comunes para publicaciones. ( 1 lugar en su utilización para su mejor visualización)
  3. MANUSCRITAS: Este tipo de letras están hechas o simula la mano del artista que las creo, por su estética se usa generalmente para eventos sociales. (3)
  4. DECORATIVAS: El uso cargado de elementos en esta fuente tipográfica la hace una de las fuentes menos legibles para el ojo humano, su uso debe ser limitado. (4)

Fuente digital: En informática es un conjunto de caracteres con un estilo o modelo grafico particular.

Fuente digital: En diseño conjunto de dibujos vectoriales que se pueden escalar sin pérdida de calidad.

FORMATOS DE ARCHIVO PARA FUENTES TIPOGRAFICAS

Los tipos de letra o fuentes se agrupan por su tecnología; mapa de bits, PostScript, true type y open type.

  • MAPA DE BITS: Es el archivo que describe el tipo de letra en base a una retícula. Se denominan también fuentes de pantalla porque su visualización está hecha para esto.
  • FUENTE POSTSCRIP: Fueron desarrolladas por adobe en la década de los 80 y su formato está basado en su tecnología específica por adobe.
  • FUENTE TRUE TYPE: Fueron desarrolladas por Apple y Microsoft a fines de los 80 y la mayoría de las fuentes utilizadas tanto en Mac como en Pc son de este tipo. Las fuentes true type contienen tanto la fuente de pantalla como la de impresión
  • FUENTE OPEN TYPE: Es un tipo de letras escalables para computadora, su origen es de Microsoft y después fue desarrollada con la colaboración de adobe system. Su estructura es muy similar a la true type y puede ser utilizar en cualquier plataforma de cómputo.

PROGRAMAS PARA FUENTES TIPOGRAFICAS

  • Fontforge
  • Robofont
  • Font lab
  • Fontographer
  • Glyphs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com