ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Cortante


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

FUERZA CORTANTE

La Estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas, sobre un cuerpo en reposo. El concepto de tensión estática equivalente se utiliza en el análisis de piezas sometidas a fatiga con cargas combinadas. Se llama tensión estática equivalente a una tensión obtenida como una combinación de las componentes media y alternante del punto a fatiga analizado, para la cual el coeficiente de seguridad según un criterio de resistencia estática coincide con el coeficiente de seguridad a fatiga utilizando un determinado criterio de resistencia a fatiga.

COMPRESION DE FLEXION

La fuerza de flexión es la que intenta deformarlo flexionándolo. Por ejemplo, poniendo un peso en media una tabla apoyada en dos caballetes en las puntas la tabla estará soportando una fuerza de flexión .Cuando se somete un material a una fuerza de flexión, cizalladora o torsión actúan simultáneamente tensiones de tracción y compresión.

TORSION.

La torsión se caracteriza geométricamente porque cualquier curva paralela al eje de la pieza deja de estar contenida en el plano formado inicialmente por las dos curvas. En lugar de eso una curva paralela al eje se retuerce alrededor de él (ver torsión geométrica). La solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje de un elemento constructivo o prisma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com