ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Rozamiento


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El objetivo principal que se desea alcanzar y cumplir con la realización de este trabajo práctico, es determinar a partir de un planteamiento teórico el coeficiente de rozamiento que existe entre dos superficies, en la cual una de estas se encuentra en movimiento. La razón por la cual se realizará este trabajo se debe al planteamiento de la siguiente hipótesis: el coeficiente de fricción es una constante adimensional que depende de la naturaleza de las dos superficies y son casi independientes del área de contacto entre las superficies; esta es el resultado de la relación que existe entre la fuerza de fricción y la fuerza normal. Al finalizar este trabajo se encontró que el coeficiente de rozamiento era verdaderamente una constante adimensional, producto de la relación entre las fuerzas de rozamiento y normal entre las dos superficies, para las cuales no se tuvo en cuenta el área.

Palabras claves: área, coeficiente de rozamiento, coeficiente de fricción, fuerzas de fricción y normal.

ABSTRACT

The main objective to be achieved and meet the practical realization of this work is to determine from a theoretical coefficient of friction between two surfaces, in which one of these is in motion. The reason why this work is carried out is due to the approach of the following hypotheses: the coefficient of friction is a dimensionless constant that depends on the nature of the two surfaces and are almost independent of the contact area between the surfaces, this is the result of the relationship between the friction force and normal force. At the end, it was found that the coefficient of friction was truly a dimensionless constant, the product of the relationship between friction and normal forces between two surfaces, for which no account was taken of the area.

Keywords: area, coefficient of friction, coefficient of friction, frictional forces and normal.

Keywords: length, kinetic energy, mechanical and gravitational forces.

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a la Primera Ley de Newton, si ninguna fuerza actúa sobre un objeto, este permanecerá en reposo o se moverá en línea recta con rapidez constante. Sin embargo en el diario vivir, cuando se aplica una fuerza a un objeto para que este se mueva a lo largo de una superficie o medio viscoso (agua o aire), el objeto no sigue un movimiento con rapidez constante, sino ocurre todo lo contrario, se detiene luego de un intervalo de tiempo. Este suceso ocurre debido a que cuando interactúan dos superficies o medios viscosos, se genera resistencia, haciendo que el objeto en movimiento desacelere hasta llegar a un estado de reposo.

La fuerza (resistencia) que se opone al movimiento de un objeto se denomina fuerza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com