ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion De Las Plantas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Toda la comida proviene directa o indirectamente de las plantas.

Directamente cuando el alimento proviene de una parte de la planta, por ejemplo, al beber un jugo de naranja o comer cereal de maíz, pan o tortillas; indirectamente cuando se trata de huevos, pues las gallinas los producen gracias a que crecieron por alimentarse de semillas que producen las plantas.

Las plantas son la base de la cual dependen todos los animales y las personas Los tés, también se fabrican a partir de las hojas de plantas como la manzanilla, el limón o la tila. También las semillas sirven para preparar aceites que se usan para cocinar casi todo lo que se prepara en casa.

Otras plantas se aprovechan por su sabor fuerte y aromático para condimentar los alimentos y darles buen sabor. A ellas se les llama plantas aromáticas o especias.

Son ejemplos la mostaza, el chile, el orégano, el clavo, el tomillo, el laurel, etcétera. Es común que de un solo tipo de planta se puedan elaborar muchos productos. Esto ocurre con el maíz, una de las plantas más importantes y que se cultiva en casi todo el país.

Otro uso muy importante que se le da a las plantas es el medicinal, que ha estado presente en la cultura mexicana desde hace muchos años. Son muchas las especies de plantas que se aprovechan para aliviar dolores y curar algunas enfermedades. El árnica, por ejemplo, es muy útil para disminuir el dolor, la inflamación y los moretones cuando se recibe un golpe; la manzanilla sirve para aliviar el dolor de estómago; la sábila se emplea como crema para humectar la piel y las guayabas para prevenir el catarro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com