ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTAS Y SUS FUNCIONES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

LA PLANTA Y SUS FUNCIONES

La Planta son seres vivos que nacen crecen se reproducen y mueren.

Sus partes y funciones son:

LA RAÍZ: Es la parte que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.

 

EL TALLO: Transporta agua y nutrientes de las raíces a las hojas y el alimento producido por estas al resto de la planta.


También sirve para mantener la estabilidad de la planta y le da la capacidad de alcanzar la altura necesaria para ser expuesta a la luz del sol. El tallo puede ser corto o largo.

 

LA HOJA: Contiene el pigmento verde llamado clorofila, que absorbe la energía de la luz solar y la usa para convertir el dióxido de carbono en oxígeno. También absorben y difunden agua y gases. Son muy variadas en forma, color y tamaño. Su riqueza es absoluta en la Tierra.

 

LA FLOR: Son importantes en la fabricación de semillas. Se componen en parte masculina llamada estambre y parte femenina llamada pistilo. Cuando en la parte interna de la flor el ovario es fecundado por el polen, comienza a transformarse en fruto. Los óvulos se convierten en semillas.

 

EL FRUTO: Varían según la distribución de las semillas dentro de ellos o cuantas tengan. Las naranjas, las manzanas y los tomates tienen gran cantidad de semillas. Hay frutos que carecen de pulpa y que se consideran como frutos secos. Como ejemplo de ellos tenemos la almendra, nuez, maní, entre otros.[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (416.5 Kb)   docx (901.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com