ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Del Arte En Su Origen


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Todo el arte esta condicionado por el tiempo y representa a la humanidad en la medida en que corresponde a las ideas y aspiraciones, a las necesidades y esperanzas de una situación histórica particular. Pero, al mismo tiempo, el arte va más allá, supera este límite y, en cada momento histórico crea un momento de la humanidad, susceptible de un desarrollo constante. No debe subestimarse nunca el grado de continuidad a través de la lucha de clases, pese a los periodos de cambio violento y de revuelta social. Al igual que en el mundo, la historia de la humanidad no solo es una discontinuidad contradictoria sino también una continuidad. Las cosas antiguas y aparentemente olvidadas permanecen en nuestro interior, siguen operando en nosotros, y un día, súbitamente, vuelven a la superficie y nos hablan como las sombras del Hades que Ulises alimentaba con sangre.

En la medida en que Homero, Esquilo y Sofocles, reflejaron las condiciones de la sociedad basada en la esclavitud, su obra esta limitada por el tiempo y resulta anticuada. Pero en medida que descubrieron en aquella sociedad la grandeza del hombre, dieron forma artística a sus conflictos y pasiones y apuntaron sus infinitas potencialidades, son totalmente modernos.

El arte era una magia, una ayuda mágica para dominar al mundo real pero inexplorado. En la magia se combinaban, de forma latente, la religión, ciencia y el arte. Esta magia ha desaparecido progresivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com