ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación De La Didáctica Problemática General De La Didáctica


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas es el maestro tradicional que no permite cambios ni en el como persona, ni en el sistema de enseñanza y mucho menos en sus técnicas de enseñanza.

La escuela como institucionalista está dentro de un marco legal o normativo – aula, liceo, facultad, etc.

Entre lo instituido y lo instituyente es la tesis y antítesis del movimiento y el avance.

Dentro de la educación centrada en contenidos el alumno es un receptor sin derecho a opinar. Esta concepción errada al no considerar que el alumno piensa, analiza y razona.

Dentro de la tendencia tecnológica educativa es una nueva corriente donde el profesor no se queda con lo aprendido sino que busca saber más como enseñar y cómo hacer que sus alumnos aprendan.

La enseñanza centrada en el reforzamiento de las conductas tampoco es el ideal de enseñanza porque nuevamente el alumno es manipulado. Siendo un aprendizaje formador de alumnos individuales sin considerar al grupo donde se desarrollan.

La Taxonomía de Bloom es un sistema de clasificación teniendo en cuenta tres aspectos: el cognitivo, el afectivo y el psicomotor. La idea central de esta taxonomía es qué han de desear los educadores que los alumnos sepan, es decir, cuáles son los objetivos educacionales. Tienen una estructura jerárquica que va del más simple al más complejo o elaborado, hasta llegar al de la evaluación. Cuando los educadores elaboran programas han de tener en cuenta estos niveles y, mediante las diferentes actividades, ir avanzando progresivamente de nivel hasta llegar a los más altos.

Cuando se toma en cuenta el aprendizaje grupal se permite modificar actitudes e incidir en el proceso social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com