ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigación


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad las aportaciones de los científicos de la administración han sido de gran ayuda ya que muchas empresas están basadas en algunas de las teorías o escuelas.

Pienso que la burocracia es una gran equivocación, el problema es que la burocracia comporta una serie de papeleo, documentos o certificados que deben ser revisados, firmados y aprobados por una o varias personas u oficinas, para poder hacer cualquier tramite. Cuanto más complejo, más difícil, costoso y más tiempo se tardará en hacer cualquier cosa, seremos poco eficientes y la burocracia se considerará mala. Lo que utilizaría de su aportación es que una organización ideal son los objetivos establecidos mediante un razonamiento profundo junto con una división de trabajo.

Si cada uno de los trabajadores de una empresa unieran sus talentos la empresa seria muy proactiva. Me agrado mucho esta aportación porque los talentos unidos de los trabajadores de una empresa considero que son lo más importante para la eficiencia y eficacia de la misma. Entiendo por esta aportación que es importante la unión de trabajadores que vayan impulsándose juntos y hacia un mismo o diferente objetivo. Tuve la experiencia de inventar una empresa de café – bar a un lado de un seguro, por lo que pensamos que habría mucha clientela, pienso que es uno de los instantes en que los trabajadores uniríamos en cuanto a la paciencia de cada uno de nosotros para dar el mejor servicio posible.

Estoy de acuerdo en que los trabajadores necesitan estar cómodos y que cada uno de nosotros buscamos alcanzar los objetivos que no podemos obtener solos por lo que acudimos a reunirnos con otras personas.

Ahora veo como es verdad que las personas queremos lograr los objetivos que no podemos lograr solos con ayuda de los demás, y en este caso la comodidad de los trabajadores es de suma importancia para poder poner más atención a lo que realmente queremos lograr. Pienso que es muy importante esta aportación porque nos ayuda a entender la situación de cada uno de los trabajadores, por lo que yo entiendo de esta aportación dio surgimiento al el área de Recursos Humanos.

Creo que es fundamental que en las empresas existan este tipo de personas que tienen diferente visión (flojos o activos) en cuanto a los trabajadores para que una empresa esté equilibrada.

Pienso que en estos tiempos la ciencia administrativa es o fue de gran importancia porque gracias a ella hoy tenemos varias herramientas que nos facilitan el trabajo sin hacer un mínimo esfuerzo. Las empresas tienden a evolucionar con forme a la tecnología que va utilizando, en el semestre pasado estudiamos cada uno de los enfoques administrativos y en este ensayo se encuentran algunos autores de enfoques ya vistos por lo que considero que para que una empresa vaya evolucionando necesita la llamada ¨mejora continua¨ que sale del enfoque moderno administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com