ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Investigacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

Identificación

Conceptos, problemas, hipótesis, métodos y leyes.

¿Qué es un sistema de producción?

Es un proceso en el cual se le da la materia prima un valor agregado mediante la transformación de la misma convirtiéndola en un bien tangible.

¿Qué se quiere decir con mejorar?

Si los criterios para mejorar sin la productividad y la calidad mejorar significa conseguir más de los recursos siendo más eficientes.

¿Qué es la ingeniería industrial estrictamente industrial?

Puesto que los sistemas de producción se encuentra en donde quiera que exista un intento por elaborar un producto, la metodología de la ingeniería son aplicables, el adjetivo industrial se debe interpretar como industrioso refiriéndonos al proceso de ser hábil y cuidadoso. En muchos departamentos la ingeniería industrial es llamada ingeniería industrial y de sistemas en un intento de ser claro que el adjetivo industrial esta pensando para ser genérico.

¿Los ingenieros industriales están involucrados directamente con la manufactura?

Todo ingeniero industrial toma por lo menos un curso de manufactura que es quien se ocupa de los procesos de fabricación por lo tanto el ingeniero industrial esta bien informado sobre maquinaria equipos de trabajo y procesos.

¿Cómo se considera al ingeniero industrial?

Como el ingeniero industrial se enfoca en los sistemas de producción la ingeniería industrial es la aplicación de la ciencia de las matemáticas al desarrollo de los productos y de los servicios útiles a los consumidores la ingeniería industrial se centra en la manera en que esos productos y servicios se elaboran.

¿Qué hace la ingeniería industrial diferentes a las otras disciplinas de la ingeniería?

Fundamentalmente la ingeniería industrial no tiene ninguna ciencia física básica como la mecánica química o eléctrica. Ya que su enfoque esta dirigido al componente más importante a cualquier sistema de producción es la gente.

Una diferencia mas sutil entre la ingeniería industrial de otras disciplinas de la ingeniería es la concentración en matemáticas discretas.

¿Es la estadística importante en la ingeniería industrial?

Los ingenieros industriales deben de tomar varios cursos en probabilidad y estadística en los cursos de la especialidad incluyen control de calidad, simulación y procesos estocásticos además de cursos en planeacion de producción modelos de riesgos económicos en los cuales se emplea modelos estadísticos.

¿Cuál es la influencia de la computadora en la ingeniería industrial?

Ningún otro aspecto de la tecnología tiene mayor impacto potencial en la ingeniería industrial que la computadora.

La especialidad de ingeniería industrial llevan control y simulación que amplia el papel de la informática dentro de la ingeniería industrial.

Además la mayoría de las herramientas ahora son computarizadas, con el reconocimiento de análisis y el diseño asistidos por computadoras de los sistemas de producción tienen un nuevo potencial sin aprovechar algo especial que sea simulación por computadora implica el uso de lenguajes de programación especiales para modelar sistemas de producción y analizar su comportamiento en la computadora, antes de comenzar experimentar con los sistemas verdaderos.

La investigación como un proceso en construcción social

Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.

Así mismo la investigación es una actitud sistemática dirigida a obtener mediante observación, la experimentación nuevas informaciones y conocimientos que se necesitan para emplear los diversos campos de la ciencia y la tecnología.

Se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actitudes intelectuales y experimentales de un modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como finalidad ampliar el conocimiento científico sin perseguir en principio ninguna aplicación practica.

Bajo estos principios esta actitud deberá ser considerada como pilar en todas las actividades académicas de los niveles medio superior y superior.

Actividades de una investigación

Las actividades de una investigación son entre otras las siguientes:

1- medir fenómenos.

2- comparar los resultados obtenidos.

3- interpretar los resultados en función de los conocimientos actuales, teniendo en cuenta las variables que pudieron haber influido en el resultado.

4- Realizar encuestas(para buscar el objetivo)

5- Tomar decisiones y conclusiones, en función de los resultados obtenidos, para lo cual es muy importante que se cuente con un respaldo de investigación.

Identificación de los elementos que configuran las teorías

¿Qué es una hipótesis?

Es la suposición de algo posible para sacar de ello alguna consecuencias según la real lengua española una hipótesis de trabajo es en la que se establece provisionalmente como base de una investigación y que puede confirmar o negar la validez de aquella.

En el método científico una hipótesis puede definirse como la solución provisional o tentativa para un problema dado.

¿Qué es una abstracción?

Es un proceso mental que se aplica al seleccionar algunas características y propiedades

De conjunto de las cosas del mundo real que no han sido probadas en otras palabras es una representación mental de la realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com