ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Economia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES

Con la información proporcionada en el resumen y el vídeo, identifique los procesos administrativos de gestión (Planear, Organizar, Dirigir y Controlar) y luego detalle los niveles y habilidades administrativas.

HABILIDADES

1. Conceptuales

2. Humanas

3. Técnicas

NIVELES ADMINISTRATIVOS

1. Estratégico

2. Táctico

3. Operativo

DESARROLLO

NIVELES:

- Nivel estratégico: Las hermanas.

- Nivel Táctico: Danielle Sobrina

- Nivel Operativo: Jefe de cocina, ayudante de cocina, mozos, cajero.

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS:

- Habilidades Conceptuales: Las hermanas no tienen conocimientos conceptuales, depositaron toda la responsabilidad sobre su sobrina Danielle que sin experiencia y con poco conocimiento técnico. Nadie toma el papel de líder entre las hermanas Luego de que el reconocido Chef Gordon Ramsay, le dijera que tenía que cambiar su forma de pensar, y planificar nuevas soluciones, entre ellas probar nuevos menus y poner aprueba la aceptación de los clientes como sondeo. A partir de eso se dieron cuenta que habían perdidas por la mala distribución de los platos, se comenzó a la toma de decisiones, de cambiar la agenda del menú, de preparar nuevos platos y no los comunes además de disminuir la cantidad de comida por plato.

- Habilidades Humanas: Las hermanas, no fijaron ningún objetivo a nivel empresa, solo sabían que todo su dinero estaba invertido y que para ellas eso era el único que les motivaba. Pero ninguna tomaba acciones de dirección.

- Habilidades Técnicas: Danielle no tiene habilidades técnicas acerca de la preparación de alimentos, las hermanas manejan métodos de negocio y marketing pero no de conocimientos gastronomicos.

PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN:

- Planeación: Decidieron montar un negocio solo sabiendo que iban a tener clientes potenciales, pero sin tener en cuenta que ofrecer a dichos clientes. No eran capaces de recomendar ninguno de sus platos

- Organización: Ninguno tenía definido su función, incluso a la hora de trabajar en equipo, alguna de las hermanas solo se quedaba mirando, se enredaban en las comandas.

- Dirección: No tenían al personal capacitado, no reconocían los problemas. Depositan toda la confianza en su sobrina Danielle(sin experiencia).

- Control: La atención era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com