ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro fundamentos economia


Enviado por   •  5 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

1.- Las definiciones de economía contemplan los siguientes conceptos: Ciencia, actividad económica, método científico, necesidades y recursos escasos. ¿Cómo se articulan estos conceptos en la ciencia económica utilizando el método científico?

Con el solo hecho de indicar una definición de economía utilizando el método científico, ya estamos reconociendo en si a la economía como una ciencia, la que se encarga de estudiar múltiples fenómenos en la búsqueda de encontrar las mejores soluciones al principal problema de la economía en sí: necesidades infinitas y recursos limitados (escasos). Para poder explicar y estudiar todo esto, se utiliza el método científico de manera de aislar los diferentes componentes que representan a determinadas problemáticas, y a través de ello fijar algunas variables para poder encasillar los diferentes comportamientos, y de esta forma, poder explicar los diferentes fenómenos.

Explique con sus palabras la primera falacia referida a la deducción de una reacción de causalidad.

La falacia de la causalidad hace alusión a la creencia empírica de que un acontecimiento en específico, por que sucedió primero y tiene algún grado de relación, origino el segundo. Los sucesos económicos per se, tienen muchos componentes, por lo que es difícil comprobar a ciencia cierta que los ocasiono, de ahí que se considera una falacia el hecho de creer que un evento económico solo por el hecho de estar relacionado y suceder primero, origino al segundo.

2.- ¿Qué es la economía?

La economía es la ciencia que se encarga de buscar las mejores maneras posibles para lograr la satisfacción de las necesidades humanas, las que en si son infinitas y para su satisfacción requiere de la correcta asignación de los recursos, los que siempre serán escasos. Según su enfoque particular, se puede desenvolver como micro o macro economía, atendiendo al análisis particular que este realizando en el momento.

Explique con sus palabras el fracaso en mantener el resto constante.

Para la creación de las diversas teorías es necesaria la utilización de supuestos, de manera de poder aislar hechos determinados y estudiarlos. Para conseguir lo anterior, el principal supuesto utilizado es el considerar en determinadas situaciones ciertos aspectos como constantes, que si bien es cierto es algo necesario para poder estudiar temas complejos, en si es un fracaso ya que en toda situación todas las aristas por lo general serán variables o dinámicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (22.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com