ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Para La Administracion De Documentos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

normas de bioseguridad.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS |

Los residuos peligrosos se dividen en 4: biopatologicos, cortopunsantes, orgánicos y químicos, estos se deben clasificar de una forma adecuada para evitar posibles accidentes tanto del personal de salud, como la salud de las personas de limpieza y trasporte de los mismos. Así como si se logran desechar de forma efectiva los beneficios ambientales son grandes sino que a su vez las instituciones ahorran dinero.

Existen diferentes colores para clasificar los residuos:

GRIS: Reciclables.

VERDE: Ordinarios.

ROJO: Peligrosos.

Existen a su vez medidas de barrera que buscan proteger al personal de infecciones y que se clasifican en dos: inmunización activa que son las vacunas y el uso de barreras físicas que son Los elementos de protección personal son un complemento indispensable de los métodos de control de riesgos para proteger al trabajador colocando barreras en las puertas de entrada para evitar la transmisión de infecciones. Sin embargo debe recordarse que muchos de los elementos de protección personal en instituciones de salud no fueron diseñados para ese propósito sino para evitar la contaminación de campos quirúrgicos y la transmisión de microorganismos de paciente a paciente a través del personal de salud, por lo cual tienen esa doble función.

Aunque la forma más eficaz de prevenir infecciones cruzadas entre el paciente, el personal hospitalario, y visitantes es el lavado de manos. Se realiza con el fin de reducir la flora normal y remover la flora transitoria para disminuir la diseminación de microorganismos infeccioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com