ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Fundamentos de educación a distancia”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Ficha técnica

Conceptos clave:

  1. Autoformación
  2. Educación a distancia
  3. Sistema tecnológico de comunicación bidireccional
  4. Aprendizaje independiente
  5. Método de interacción indirecta
  6. Características del estudiante a distancia

La relación que tienen desde mi punto de vista estos conceptos clave con la materia de “Fundamentos de educación a distancia” es la de que estos han surgido debido a las necesidades y exigencias que tiene nuestra sociedad hoy en día, ya que debido al rápido crecimiento de las tecnologías de la información y comunicación se ha vuelto prioritario que la educación de igual manera busque evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias.

¿Quién aprende? y ¿cómo se aprende?, en la educación a distancia.

  1. Para mi aprenden tanto el docente como el alumno en la educación a distancia ya que desde mi punto de vista el primero debe actualizarse constantemente para conocer más acerca de las nuevas tecnologías para poder crear un buen curso en línea y por otra parte el segundo de igual manera  genera un aprendizaje ya que va a experimentar una nueva forma de aprendizaje siendo esta más autónoma y acorde a sus tiempos lo cual lo ayudaría en gran medida a sacar el mayor provecho posible.

  1. A mi parecer la manera en cómo se aprende en esta nueva modalidad de educación es de una forma más autónoma por parte del alumno ya que no sigue un método clásico de estar de forma presencial en un salón de clases, sino que este estudia y realiza sus actividades según sus tiempos.

José Guadalupe López Ramírez

6° semestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com