ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos teóricos. Desde una perspectiva histórica, además de aislar las sustancias puras


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos teóricos.

Desde una perspectiva histórica, además de aislar las sustancias puras, en otra época fue importante conocer las propiedades de las sustancias lo más puras posibles para la colosal tarea de organizar la tabla periódica. Al mismo tiempo que mencionar a un famoso químico alemán del siglo XIX, como fue Justus Von Leiebig, el cual transforma la práctica del análisis químico en una rutina indispensable del laboratorio y la industria. A diferencia de los compuestos, una mezcla está formada por la unión de sustancias en cantidades variables y que no se encuentra químicamente combinadas. Por lo tanto, una mezcla no tiene un conjunto de propiedades únicas, sino que cada una de las sustancias constituyentes aportan todas sus propiedades específicas. Las mezclas están compuestas por una sustancia, que es el medio en que se encuentran una o más sustancias en menor proporción.

De acuerdo al tamaño de la partícula de la fase dispersa, las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas. Sabiendo que las mezclas homogéneas son aquellas cuyos componentes no son identificados a simple vista, es decir, se aprecia una sola fase física, por ejemplo el agua potable; que las mezclas heterogéneas son aquellas que cuyos componentes se pueden distinguir a simple vista, apreciándose más de una fase física, como por ejemplo el agua con piedra. La razón porque las mezclas pueden separarse, es porque la unión entre sus componentes es solo de tipo físico. Por lo tanto, se puede recuperar la componente de ellos sin que se altere la composición de ellos. Desde hace mucho tiempo la separación de las mezclas se llevaban a cabo por métodos básicos como son la destilación, evaporación, filtración, cromatografía, extracción, cristalización, entre otras. Los crecientes esfuerzos por conocer más sobre la composición de las sustancias han obligado a los científicos a buscar técnicas, cada vez, más precisas para separar mezclas, encontrándose hoy en día una gran gama de procedimientos tanto físicos como mecánicos para separar cualquier tipo de mezclas. 19

Para elegir una técnica de separación de mezclas, hay que tener en cuenta si el procedimiento es físico o mecánico, además de que ellos se basan en las propiedades físicas y químicas de los componentes de éstas. Las técnicas de separación de mezclas son procedimiento que como su nombre lo indica se utilizan para separar una mezcla, ya sea homogéneas o heterogéneas en sus componentes más simples, obteniendo así sustancias más puras. Los procedimientos por los cuales se separan las mezclas se denominan métodos de separación, que son los siguientes: • Decantación. • Filtración. • Evaporación. • Destilación. • Centrifugación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com