ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol America Vs Pumas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

Los clubes Universidad y América ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Estadio Olímpico Universitario, con motivo del duelo de cuartos de final de la liguilla que sostendrán esta semana.

Los respectivos Directores Técnicos, Antonio Torres Servín y Miguel Herrera, así como los jugadores Efraín Velarde y Diego Reyes se unieron para reiterar el mensaje a la afición de ambos equipos de que el futbol es una fiesta y que la pasión debe quedarse en la cancha y no desbordarse.

Tal como ocurrió para el juego que sostuvieron en la Jornada 15 de la fase regular, los integrantes de ambos planteles estuvieron acompañados de las respectivas botargas, Goyo y Agui.

El primero en tomar la palabra fue el entrenador del América, Miguel Herrera: “Queremos reiterar a nuestras aficiones que la pasión, la entrega, la determinación se van a dar dentro de la cancha. Hoy estamos representados los equipos con símbolos de cada uno de los planteles: el Chispa y el Flaco son simbólicos para cada una de las instituciones. Queda claro que la rivalidad no va a dejar de crecer dentro de la cancha. Siempre va a haber la disputa por el triunfo, pero se va a quedar en la cancha, entregando todo el entusiasmo, todo el ánimo y desbordando toda la pasión que se pueda dentro de la cancha”.

“Reiteramos: les pedimos a nuestras aficiones que nos acompañen, que son bastante importantes para nosotros, pero que tomen en cuenta eso: que los que tienen que estar desbordando mucha pasión en la cancha son los jugadores y que ellos tengan toda la entrega y la disposición posibles para brindarles a ustedes un buen espectáculo y ustedes tengan toda la pasión y entrega de apoyar a cada uno de los equipos. El futbol mexicano se jacta de decir que la familia va al futbol. No dejemos que deje de pasar esta situación. Les agradecemos mucho el apoyo y que nuestros dos estadios se vean repletos de gente concentrada en apoyar a sus equipos y de familias que vengan a disfrutar el espectáculo”, enfatizó.

Por su parte, Efraín Velarde manifestó: “Sabemos que es un juego muy importante para nosotros, para América y, obviamente, para las dos aficiones, pero la pasión, la intensidad y la entrega tienen que quedar dentro de la cancha. Los dos equipos trataremos de dar nuestro mejor futbol y nuestro máximo esfuerzo para bien de nuestras instituciones. Y reiterar a la gente que es un juego de futbol, que su apoyo es un aliciente muy importante para nosotros, pero que no pase de ahí”.

Evitar la violencia es un ejemplo de madurez en todos aspectos, indicó Chispa: “Sabemos que el futbol mexicano ha crecido y queremos que siga creciendo en todos aspectos, que los estadios sigan siendo familiares, que en la cancha se siga dando un buen espectáculo y que al futbol no lo sobrepase la violencia que hemos visto en otros países y también en el nuestro. Trataremos de entregarnos al máximo para que disfruten el espectáculo. Es un partido muy esperado por nosotros y por nuestra afición. ¡Y qué mejor que sea estas instancias!”, dijo.

El jugador americanista Diego Reyes también recalcó: “Vienen familias, vienen niños, gente a apoyarnos, que viene a disfrutar el espectáculo. Que tengan por seguro que dentro de la cancha nos vamos a entregar al ciento por ciento, como dice el Chispa, cada quien para su equipo, pero que fuera de ella simplemente aliente con sus voces, con su apoyo, con su buena vibra, pero hasta ahí. Que no sobrepase y que no lleguemos a la violencia y a los golpes, lo que nadie quiere”.

“Esperemos que nuestro México y nuestro futbol sigan creciendo, que tengamos educación y ojalá que el partido de mañana y el del sábado no sean la excepción, que siga el bonito espectáculo, que sigan disfrutando el futbol que, a final de cuentas, es lo que todos queremos, por lo que todos venimos aquí. Invitar a la gente a que no haya violencia, que no haya incidentes que podamos lamentar el día de mañana. Que sólo vengan a disfrutar el futbol y que se vengan a divertir”, agregó.

Finalmente, el timonel auriazul Antonio Torres Servín declaró: “Reiteramos a nuestras aficiones una invitación para que vengan a disfrutar de estos dos juegos. Va a ser una fiesta y los invitamos a compartirla. De parte de las dos instituciones va a haber entrega, futbol y lealtad. En México el futbol siempre ha sido limpio, siempre se ha comportado la afición para venir a disfrutarlo. De nuestra parte, y estamos para eso, hacerle una invitación a nuestras aficiones, que vengan con su familia y que no se tenga ningún tipo de incidentes”, concluyó.Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com