ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOESTRATÉGIA Y POSICIÓN DE LOS PUERTOS


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

GEOESTRATÉGIA Y POSICIÓN DE LOS PUERTOS

Perfil Geoestratégico

El Perú cuenta con un gran potencial basado en sus dimensiones geoestratégicos que lo ubican y caracterizan como un país marítimo, andino, amazónico con la presencia en la Cuenca del Pacífico y en la Antártida y con proyección geopolítica bioceánica.

Los desafíos del nuevo milenio, dentro del proceso de globalización mundial exigen competir en el intercambio comercial, industrial y cultural a nivel regional y mundial; pero además, se hace necesario que el Perú aproveche las múltiples ventajas que le proporcionan sus dimensiones geográficas y la riqueza de cada uno de los escenarios que los conforman.

El Perú es un país cuya posición Marítima lo convierte en la Puerta de ingreso a la Cuenca del Pacífico para los países Atlánticos como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay incluso la Mediterránea Bolivia.

Diagnóstico Geoestratégico

La posición geoestratégica del Perú dentro de la Cuenca del Pacífico es privilegiada y como Estado nos ofrece la posibilidad de interactuar dentro de los países de la Cuenca con mayor dinamismo y buscando con mayor ímpetu y decisión mayor protagonismo en las múltiples actividades que son de interés nacional. Asimismo dicha posición nos convierte en potenciales puentes de tránsito del comercio de mercaderías entre los países de las costas del Pacífico oriental y el Atlántico occidental, lo cual nos obliga a fortalecer y ampliar nuestra infraestructura portuaria y de servicios marítimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com