ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERANIO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

El Novio, (Geranio para los países europeos) es una planta atada a la identidad cultural del venezolano y forma parte obligatoria de la especies cultivadas en los jardines barquisimetanos. Esto se debe sobre todo por las características llamativas de esta planta, que no se conforma solo con otorgar bellas floraciones en cantidad y de colores variados, si no que también presenta hojas hermosas y en algunas ocasiones con intrincados y coloridos diseños.

Sus flores pueden ser rojas, naranjas, rosas, blancas y amarillas, se presentan en pequeñas agrupaciones de  tres a doce flores, un poco más difícil de encontrar son los ejemplares con flores bicolores, matizadas o dobles, este tipo de especies no son naturales, y se producen mediante la unión de Novios con otras plantas.

Tambien es posible hallar Novios con hojas llamativas adornadas con ondas o formaciones de colores parecidas  a las de los ejemplares Corazón de Hombre o Begonias, dando en su centro tonalidades rojas o fucsias hasta convertirse en verde.

Luz: Semi-sombra o sol moderado, se pueden plantar en lugares soleados pero teniendo cuidado de no abusar la exposición al sol sobretodo al mediodía. En Barquisimeto y otras zonas calurosas lo más recomendable es cultivarlos en semi-sombra ya que son muy propensos a las quemaduras solares.

Suelo:  Prefiere suelos bien drenados, donde no se encharque el agua, puesto que son frecuentes las podredumbres de sus tallos en condiciones de excesos de humedad. Deben ser abonados cada quince días con abono liquido foliar, tambien se debe mantener el suelo con bastantes nutrientes, si estos faltan, las hojas comenzaran a ponerse amarillas y luego perderá su follaje. Los nutrientes necesarios pueden ser aportados por la aplicación semanal de un sustrato orgánico al pie de la planta.

Riego: Moderado, se debe regar cada tres días durante sequía y durante época de lluvia no se debe regar. 

El género Geranium, comúnmente llamado geranio, agrupa 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes frecuentemente utilizadas enjardinería por sus atractivas flores y su aroma característico. Su hábitat comprende todas las regiones templadas del mundo incluidas las zonas montañosas de los trópicos, aunque se encuentran mayoritariamente en la región oriental del Mediterráneo. Comprende 1216 especies descritas y de estas, solo 411 aceptadas

Geranio (Pelargonium graveolens)

Con su aroma floral, dulce, intenso, semejante al de rosa es el gran

equilibrante físico y emocional. 

Descripción: Pertenece a la familia de las Geraniáceas. Existen como 500

especies de “geranios” pero el Aceite esencial se extrae de unas pocas

variedades, particularmente de Pelargonium. Es una planta muy atractiva que

apenas supera el medio metro de altura perenne pero a menudo crece como anual.

Tiene hojas de borde ondeado y florcitas rosadas. Las hojas son más aromáticas

que las flores. Su aceite tiene un aroma de rosa, de tierra, dulce, suave y

seco.

Historia y simbología: El nombre geranio se deriva del vocablo griego

geranos o “grulla” debido a que las vainas de la semilla tienen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com