ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Geranio Y Sus Propiedades Curativas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

USO:Alteraciones digestivas : Esta planta en infusión a razón de 50g, es recomendada para tratar problemas como gastritis, diarrea y enteritis, esto debido a su alto contenido de taninos, la cual sirve como astringente y tónica .

Para la angina : La angina de pecho afecta todo el organismo por la falta de fluidez de la sangre y oxigenación, para evitar que esta enfermedad avance y dejar de sentirse como si hubiera recibido una paliza es necesario tomar tres veces al día durante dos semanas el cocimiento de la planta de geranio mezclada con un puñado de marañones, ciertamente no erradicará la enfermedad pero disminuirá los síntomas.

Dolor de garganta : Hacer gárgaras con el líquido tibio alivia el malestar ocasionado por la amigdalitis o gingivitis.

Excelente diurético : Gracias a los beneficios diuréticos de esta planta, es utilizada para estimular la diuresis, en enfermedades como el sobrepeso relacionado a la retención de líquidos, la cistitis, oliguria y uretritis entre otras.

Esta planta posee grandes virtudes a nivel digestivo, urinario, dermatológico y cardiovascular.

Contraindicaciones

A pesar de no estar comprobados efectos secundarios, no es recomendable para personas con problemas de gastritis, esto debido a su alto contenido en taninos, los cuales pueden provocar bastante irritación.

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida

• Orden: Geraniales

• Familia: Geraniaceae

• Género: Geranium

CARACTERISTICA:

Los geranios son plantas confiables para el diseño de tu jardín. Ofrecen color y atractivo follaje que entusiasman al jardinero apasionado o al principiante con buena mano para las plantas. Puedes cultivarlas desde la semilla o comprarla en macetas. Están disponibles en rojo, salmón y rosa. Los geranios pueden colocarse en la tierra, en macetas o pueden estar en el interior del hogar.

Familia del geranio, Geraniaceae

Los miembros de la familia del geranio son conocidos por los finlandeses en la naturaleza, pero un género, Pelargonium, es muy común como planta de maceta en los hogares finlandeses, y se han reconocido 70 especies silvestres. A escala mundial, la familia del geranio está compuesta por solo 7 géneros, que abarcan al menos 600 especies: en Finlandia está representada por 2 géneros y 15 especies. El género más grande del mundo y en Finlandia también es Geranium, con más de 400 especies en todo el mundo y 14 en Finlandia, y la planta más bella es… según del color del cristal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com