ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACION FORMATIVA Nº1

1.-Defina los 3 significados de RH

• Recursos Humanos como función o Dpto.: Unidad operativa que funciona como órgano de asesoría (staff), es decir, como elemento prestador de servicios en las áreas de reclutamiento, selección, entrenamiento, remuneración, comunicación, higiene y seguridad laboral, beneficios, etc.

• Recursos Humanos como prácticas de recursos humanos: Se refiere a cómo ejecutar la organización sus operaciones de reclutamiento, selección, entrenamiento, remuneración, beneficios, comunicación. Higiene y seguridad industrial.

• Recursos Humanos como Profesión: Se refiere a los profesionales que trabajan de tiempo completo en cargos directamente relacionados con recursos humanos: Seleccionadores, entrenadores, administradores de salarios y beneficios, ingenieros de seguridad, médicos, etc.

2.-Cual es el contexto de la Gestión del Talento Humano

Está conformado por las personas y las organizaciones. Las personas pasan gran parte de sus vidas trabajando en las organizaciones las cuales dependen de las personas para operar y alcanzar el éxito.

Por su parte el trabajo consume tiempo considerable de la vida y el esfuerzo de las personas que dependen de el para subsistir y alcanzar el éxito personal.

3.-Explique los procesos de admitir personas.

Admisión de personas:.

4.-Explique los procesos de aplicar personas.

Aplicación de personas: Diseño de actividades que las personas realizaran en la empresa (diseño organizacional, diseño de cargos, análisis y descripción de cargos, orientación y evaluación del desempeño.

5.-Explique los procesos de compensar personas.

Compensación de las personas: Incentivos y satisfacción de necesidades individuales.

6.-Que significa tratar a las personas como recursos o como socias

Significa considerarlos como el capital intelectual de la organización. Ya que las personas son proveedoras de conocimientos, habilidades, capacidades y sobre todo del aporte más importante a la empresa: LA INTELIGENCIA.

7.-De 2 definiciones de Gestión de Talento Humano

• La administración del recurso humano, es un conjunto de decisiones integradas sobre las relaciones de empleo que influyen en la eficacia de los empleados y las organizaciones.

• Es una función de la organización relacionada con la provisión, el entrenamiento, el desarrollo, la motivación y el mantenimiento de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com