ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Talento Humano


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 3

Debido a los constantes y numerosos cambios que llevan a cabo diariamente las diferentes empresas, las mismas deben estar preparadas para adaptarse rápidamente a las continuas transformaciones del día a día, no solo en el ámbito económico, financiero o mercantil, a su vez en el ramo laboral, a fin de promover y reforzar al talento humano del cual poseen. Actualmente nos encontramos en una etapa de transición, donde las áreas de Recursos Humanos se localizan en el centro de la estructura empresarial, pues el talento humano es y deberá ser el elemento fundamental dentro de toda organización.

Si se empieza analizar como objetivo fundamental de toda organización o Empresa, a él “cliente” y se dice que el primero de su organización son sus empleados, es aquí donde se debe tener como objetivo principal brindar las optimas condiciones que merece el mismo; ya que así, ofrecerá seguridad en el trabajo, trabajara motivado, realizando sus labores con mayor eficiencia y eficacia, y de esta manera poder brindarle a la empresa un mejor rendimiento y producto de calidad. Por este motivo es que hoy en día para el logro y éxito de toda empresa, es fundamental invertir en el óptimo desarrollo de la gestión humana de sus organizaciones, a fin de asegurar un óptimo rendimiento de los recursos y así poder incrementar los ingresos de las mismas, ya que

“Tener dentro de una organización empresarial, grande o pequeña, un buen equipo de la gestión del talento humano, ayuda a mejorar los índices de productividad de las firmas”.

En la actualidad se evidencia que la mayoría de las organizaciones llaman a sus empleados recursos y se demuestra que no es así. Ya que no es muy significativo, dado que las personas no son recursos de la organización, son los que conforman a la organización que es muy diferente, y de ellos depende el éxito y rendimiento de toda empresa”. Ya que las personas en estas organizaciones son el talento que les brindan conocimientos innovadores, capaces de orientar las actividades hacía el logro de sus objetivos, brindan creatividad y chispa, se encargan de producir bienes y servicios, controlan los aspectos de la calidad, más aún orientan estos productos hacía un mercado y establecen de la manera más expedita las estrategias para que este producto sea aceptado por los consumidores, sin duda alguna estas personas, es decir el talento, es quien realmente le da valor a toda organización y por ende no hay ninguna organización sin personas.

Importante lo que destaca el escrito (Chiavenato), cuando se refiere a que la “Gestión del talento humano es una serie de decisiones de la relación de los empleados que influye en la eficacia de éstos y de las organizaciones”.

En la actualidad, el mundo frente al fenómeno de la Globalización exige cambios radicales a nivel económico. Los empresarios se han dado cuenta que la gestión de las personas en ambientes saludables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com