ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION HOSPITALARIA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  746 Visitas

Gestión Hospitalaria

Los establecimientos hospitalarios , como vimos, son organizaciones de servicio, que se basan en la atención integral de la salud como enfoque familiar y en red.

Necesitan desarrollar una gestión efectiva, eficiente e inteligente, para ello cuentan con herramientas estrategicas como la planificación.

La gestión hospitalaria es un modelo en evolución, conduce, dirige, administra, los recursos que se disponen, asumiendo la responsabilidad de lo que se consume y de los resultados que se logren.

Los hospitales deben desarrollar una gestión, escuchando, comprendiendo, adaptandose y desarrollandose, eso es su capacidad estrategica.

Dentro de nuestra provincia, la subsecretaria de planificación de la salud, diferencia tres niveles de gestión:

La Macro-gestión-politica sanitaria: implica la participación del Estado, que decide que politicas de salud se aplican al sector.

La Meso -gestión o gestión de establecimientos: comprende la coordinación y motivación del equipo de salud, articulación interna entre servicios y externa entre niveles de atención y comunidad.

La Micro-gestión o gestión de areas o servicios: implica directamente al equipo de salud en su relación con los usuarios, figuras claves en el proceso de atención medica, y quienes deben tomar directamente decisiones sobre los pacientes.

El nuevo modelo de gestión involucra la capacidad orientada hacia el gerenciamiento, la calidad y la excelencia, donde el objetivo de interes es reestablecer la salud de los usuarios, buscar la satisfacción de los usuarios, favorecer la mejora continua de la calidad.

El desarrollo de la evolución de la gestión hospitalaria, conlleva un cambio cultural.

Ese cambio cultural lo hacemos entre todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com