ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion hospitalaria


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

Licenciatura Modalidad a Distancia

[pic 1]

Gestión Hospitalaria

Segundo cuatrimestre, tercer trabajo

Alumna: Araujo, María del Luján

Docente: MG, Gasco Rubén

3 de Diciembre, 2018


Índice

Índice        1

Introducción        2

Ejercicio        3


Introducción

En el este  trabajo se responde una serie de preguntas a la materia gestión hospitalaria.


Ejercicio

Enunciado: Lea el material y responda.

Mirar la película Sicko de Michel Moore y hacer una breve reseña.

  1. ¿Cuáles son los principales cambios que estableció la Ley Nº 23.660?

La ley 23660 cambio la financiación de la asistencia hospitalaria.Ejemplo: persona discapacitada, concurre a Psicología,Psicopedagogía y Fonoaudiología en una Institución Privada. La Obra Social sólo le cubría la suma irrisoria del 33% del valor total de cada sesión ($16.- por sesión).

  1. ¿Por qué se dice que la nueva Ley de Obras Sociales tiende a desfinanciar a las obras sociales pequeñas?

La nueva ley tiende a desfinanciar a las obras sociales pequeñas ya que si llegasen a tener varios casos como el anterior no les alcanzaría para cubrir las necesidades de los asociados.

  1. ¿Qué se entiende por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)?

Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) es un método directo para identificar carencias críticas en una población y caracterizar la pobreza.Usualmente utiliza indicadores directamente relacionados con cuatro áreas de necesidades básicas de las personas (vivienda, servicios sanitarios, educación básica e ingreso mínimo), disponibles en los censos de población y vivienda.

  1. ¿Cuáles son los indicadores que se utilizan actualmente para medir el índice de necesidades básicas?

Se utilizan indicadores directamente relacionados con cuatro áreas de necesidades básicas de las personas (vivienda, servicios sanitarios, educaciónbásica e ingreso mínimo), disponibles en los censos de población y vivienda.

  1. Que se entiende por pobreza

La pobreza es la situación o condición socio económica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos o se danproblemas de subdesarrollo

  1. ¿Qué se entiende por indigencia?

Se entiende por indigencia (del lat. in 'no' y digerere 'disponer' el ingreso insuficiente para cubrir una canasta básica de alimentos, vestimenta, etc., para un individuo o un hogar. La línea de indigencia representa el ingreso mínimo necesario por persona para cubrir el costo de una canasta alimentaria. Se considera en situación de indigencia a aquellos hogares que, aun cuando destinaran todos  sus ingresos a la satisfacción de las necesidades alimentarias de sus integrantes, no lograrían satisfacerlas adecuadamente

Breve reseña

La película Sicko fue creada por Michael Moore, el documental habla de que en Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud, y no pueden permitirse según que operaciones o tratamientos. 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse enfermos. El documental empieza con dos casos de personas que no tienen seguro, uno perdió sus dedos y a otro se le ve cosiéndose una herida en la pierna. Al que perdió dos dedos, le implantaron uno y le tiraron el otro a la basura porque no tenía dinero para pagar ambos. Pero Michael Moore dice que esta película no trata de ellos, trata de los que sí tienen seguro médico. Muestra casos de gente con seguro que no les operan por diversos motivos: una pareja, el marido tiene 5 infartos 1 la mujer un cáncer. El seguro no se lo cubre todo y ambos entran en bancarrota. Un hombre de 70 años limpia supermercados para pagar el alto coste de sus medicinas a pesar de estar asegurado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com