ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION Y EDUCACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Cómo influyen las actividades humanas de su entorno en el medio ambiente?

Mi trabajo de campo fue desarrollado en el cerro paramo de Miraflores (PRN), El Cerro Páramo de Miraflores es considerado un ecosistema estratégico, refugio de flora y fauna; y reserva hidrológica natural. En sus alturas nacen varios ríos y quebradas que recorren los municipios de Gigante y Garzón, además de algunas fuentes hídricas que descienden al departamento de Caquetá.

En este paramo las actividades humanas influyen negativamente, ya que observamos efectos antrópicos como: construcción de carreteras, hidroeléctricas (embalse de Betania y próximamente la represa el Quimbo. Esta es una de las problemáticas mas grandes que pude observa, no solo van a desviar el rio sino van a inundar 8.586 hectáreas), agricultura (siembra de café, granadilla, lulo) y la ganadería.

 ¿Cuáles son los problemas ambientales más urgentes de la zona donde vive?

Estas actividades realizadas por los habitantes a través de los tiempos han traído impactos negativos al medio ambiente de la región, las consecuencia de estas actividades se han evidenciado con la perdida de suelos (erosión) debido a la deforestación descontrolada del bosque natural dejando al descubierto las capas orgánicas del suelo y facilitando la lixiviación del mismo, contaminación del recurso hídrico debido a los lixiviados de los abonos químicos, pérdida de biodiversidad (flora y fauna) debido a la alteración del habitad natural de las especies por la construcción de hidroeléctricas.

 ¿Qué mejoras introduciría en el manejo de los recursos naturales de su comunidad?

Todas las actividades que se realizan diariamente se puede ejecutar pero todo tiene su limite, asi como talamos, podemos reforestar, asi como sacamos materia prima de la naturaleza también podemos ayudar a la tierra a autodepurar, autoregular.

Consientizar a la poblacion de todos los efectos antropicos que causamos por obtener beneficios y dinero explotando o trabajando nuestro ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com