ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Y Educación Ambiental


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Un interesante camino hemos recorrido charlando sobre este agronegocio para el empresario rural y una nueva forma de capitalizar el paisaje y la cultrua rural de una región. También considero al TR como un excelente instrumento que favorece el desarrollo de los territorios rurales y suma valor agregado a los mismos.

Los principios básicos de esta actividad

turística, tan valorada actualmente, es preservar los recursos naturales de las generaciones futuras, mantener la biodiversidad y evitar los cambios del ambiente. Pero a mi entender, proteger el patrimonio, integridad cultrual e histórica de cada lugar hace aún más comprometido el negocio.

Las empresas de TR han reemplazado el concepto de ambiente y turismo por el de TURISMO SUSTENTABLE, que significa la actividad turística de una región atractiva por su estado natural, que preserva la educación ambiental, los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico de los habitantes.

Por todo lo expresado, destaco que en el mundo, el TR brinda la posibilidad de protección del ambiente y el desarrollo de las zonas de campo.

En Alemania, Italia y Portugal, como así también en otros países europeos, el turismo rural comenzó a desarrollarse con una fuerte intervención del sector público. El éxito fue el resultado de programas estatales que incluyeron apoyo financiero y elevada promoción de las actividades turísticas. En la actualidad, debido al incremento de la demanda, el sector público ha pasado a una cierta retirada, obligando a los promotores a definir nuevas formas sostenibles para autogestionar la actividad por medios propios.

En ALEMANIA desde sus principios, los agricultores aprovecharon esta creciente demanda para ofrecer una estadía en la granja, a clientes de alto poder adquisitivo. Así desarrolló un amplio abanico de hotelería familiar, en casi todas las zonas rurales.

En este país se habla de “vacaciones en una finca agrícola” donde ofrecen naturaleza, animales, relación con la familia y espacio libre para los niños.

En ITALIA los servicios de alimentación que brindan los agricultores en sus establecimientos son considerados una extensión de la actividad agropecuaria como así también la recepción de turistas en sus predios.

El sector del agroturismo es un fenómeno relevante porque testimonia la reorganización de la empresa agrícola y rural. Ambas están empeñadas en un proceso de revaloración de los recursos naturales, históricos-culturales y ambientales. Por otra parte, se propone un nuevo tipo de aprovechamiento del tiempo libre.

En PORTUGAL, el TR presenta cuatro modalidades: turismo organizado por agricultores, agroturismo, turismo rural y zonas turísticas de caza. La primera consiste en alquilar alojaminetos turísticos rústicos, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com