ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIA BÁSICA SIN ARMAS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

GIMNASIA BÁSICA SIN ARMAS

1. Generalidades.

a. Ventajas.

La Gimnasia Básica sin Armas comprende los ejercicios educativos a cuerpo libre, mínimos e indispensables, que contribuyen a la buena preparación física del soldado; sin embargo, la ejecución de estos ejercicios pueden restar interés al soldado, debido a la monotonía derivada de sus repeticiones; esto puede subsanarse con la buena dirección del instructor. Las ventajas de estos ejercicios son:

-pueden ejecutarse en cualquier lugar.

-no requieren de equipo especial.

-se adaptan fácilmente a diferentes constituciones físicas.

-pueden realizarse con gran número de soldados.

-son regulables y progresivos.

-desarrollan todos los grupos musculares del cuerpo.

b. Serie de ejercicios.

La serie de Gimnasia Básica sin Armas, es la reunión de varios ejercicios a mano libres, diferentes y seleccionados en un solo grupo que desarrollan los diferentes grupos musculares del cuerpo. Esta serie de ejercicios será repetida diariamente desde el inicio de la base Básica y durante la base de mantenimiento logrando así perfección y e5actitud en su ejecución. El empleo de la serie de Gimnasia Básica sin Armas elimina la pérdida del tiempo que trae como consecuencia la enseñan-a y presentación de nuevos ejercicios y constituye el mejor método para conseguir una progresión gradual. En el presente manual, como se verá más adelante, se ha seleccionado una serie de diez (10) ejercicios tendientes a desarrollar los grupos musculares fundamentales del cuerpo. Son fáciles de aprender, ejecutar, aplicar e inspeccionar. Es importante que la serie sea ejecutada siguiendo el orden y secuencia indica; el empleo de otros ejercicios que sustituyan a los indicados serán hechos solamente por personal técnico que conozca los fundamentos teóricos así como la ejecución y didáctica de los mismos.

c. Empleo de los Ejercicios.

El empleo de la serie seleccionada es utilizable tanto en la base Básica como en la base de 4antenimiento su duración dé %89 a %/9 estará de acuerdo a la finalidad por alcanzar y sirve a su ve- de preparación del cuerpo para luego pasar a la realización de trabajos o ejercicios de mayor intensidad y dificultad como son los de entrenamiento aplicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com