ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION ECONOMICA


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

GLOBALIZACION ECONOMICA

Para empezar la globalización económica desde nuestro punto de vista es un sistema económico basado en el capitalismo esto se debe a que se crea un mercado mundial que permite la circulación de los capitales: financieros, productivos y comercial cada uno de estos factores influye mucho ya que el capital financiero es en el que se piden préstamos para hacer las inversiones, el capital productivo es el dinero invertido y el comercial es donde finalmente los bienes y servicios son comprados y vendidos .

Uno de los factores que ha influido en la globalización son los bancos y empresas multinacionales estas son las empresas grandes que operan en muchos países del mundo y los bancos multinacionales son los que les brindan el apoyo financiero a las empresas multinacionales con el fin de hacer crecer el capital financiero.

Esto se viene extendiendo desde 1990 con un tipo de normas de producción y consumo, de igual manera se enfoca en lo que son las nuevas tecnologías y empresas, pero para nosotras hablar de globalización económica es tener de igual manera conocimiento del neoliberalismo ya que modelo neoliberal se basa en la práctica económica y la política que lo impulsa y en algunos países centrales este modelo surgió como una visión de la economía es por eso que creemos que la globalización económica y el modelo neoliberal son cosas que hay que saber para poder entender el tema.

En el libro “GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO “se cita:

Con la globalización fracaso en México el desarrollo humano: ONU

La desigualdad entre los ingresos de los países ricos y los pobres está aumentando y debe afrontarse para evitar la desestabilización mundial, según la ONU.

Nuestro punto de vista sobre esto es que los países ricos tiene el suficiente capital para poder adquirir las nuevas tecnologías y empresas ya que esos países son desarrollados, a diferencia de los países pobres los cuales no tiene el suficiente dinero para invertir en esas cosas ya que la mayoría de la población es pobre y la mayoría de esos países tiene deudas y están en alguna crisis económicas.

En pocas palabras los países ricos son países desarrollados y los países pobres están el sub-desarrollo o son del tercer mundo.

Igual supone un mundo donde todas las sociedades puedan funcionar como un mundo coordinado y aprovechar las tecnologías que existen.

Ventajas y desventajas:

Ventajas:

• Hay más campo de trabajo

• Mayor acceso a las nuevas tecnologías

• Disminuye el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com