ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

XTALLER DE GLOBALIZACION

1. Explicar el proceso de Globalización definiendo las ventajas y desventajas que este le podría traer o le esta trayendo a Colombia.

VENTAJAS

Costo mas bajo de factores: Podemos instalar empresas del sector marroquinero y artesanal, donde buscamos posesionar productos a bajos costos en países subdesarrollados.

Calidad mejorada de productos y programas: Colombia adoptaría políticas mas centradas en presentar productos únicos para realizar grandes producciones a países específicos a sus necesidades.

Mas preferencia a los clientes: Con el pasar del los años Colombia a un paso muy lento ha logrado imponer empresas que son reconocidas en el mundo, donde la calidad y la atención a sus clientes debe ser prioridad, teniendo en cuenta que aun debe mejorar en este aspecto.

DESVENTAJAS

Aumento de gastos administrativos: Todas las empresas con el fenómeno de globalización y penetración en mercados presentan aumentos en sus gastos los cuales lo hacen generar mayores costos que las haría menos competitivas frente a otras empresas.

Menos sensibilidad en las necesidades de los clientes: Resulta difícil satisfacer necesidades a clientes específicos cuando producimos productos bajo un sistema de estandarización, lo cual hara generar inconformidad e insatisfacción de los mismos.

Sacrificio de algunas necesidades nacionales: Tanto Colombia como los demás países del mundo presentaran esta serie de limitaciones que harán que sus productos no sean tratados de acuerdo a los parámetros del país de origen de la empresa sino que tenga que adoptar medidas del país donde será llevado para que esto genere un impacto en el cliente conveniente para que se cumpla esta meta.

Aumento de riesgo de crear competitividad: Empresas que intentan imponer su producto en mercados de gran trascendencia podrían verse afectados negativamente, ya que tendrán que disponer de sus recursos financieros para darse a conocer y mantenerse por medio de publicidad, y otras herramientas lo cual me hará hacérseme sentir en desventajas frente a Empresas de alta trayectoria y excelente manejo de estándares de calidad.

2. Enmarcándonos en el concepto de mercado y comercio cuales creen que sean los mayores favorecidos en un país como Colombia con el proceso de Globalización; los consumidores o los productores. Justificar la respuesta

Los mas favorecidos; los consumidores ya que ellos serán los que podrán disfrutar de una completa gama de productos que empresas de Colombia y fuera de ella y que solo será variable frente a todos los precios que sean competitivos sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com