ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO ADMINISTRACIÓN 1


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO: Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie.

AUTOMATIZAR: Convertir ciertos movimientos corporales en movimientos automáticos o indeliberados. Aplicar la automática a un proceso, a un dispositivo, etc.

VALORAR: Señalar el precio de algo.

PEDIDO: Acción y efecto de pedir. Encargo hecho a un fabricante o vendedor de géneros de su tráfico.

FUNCION: Tarea que corresponde realizar a una institución o entidad, o a sus órganos o personas. Capacidad de actuar propia de los seres vivos y de sus órganos, y de las máquinas o instrumentos

PROGRAMADAS: Idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto. Preparar ciertas máquinas por anticipado para que empiecen a funcionar en el momento previsto.

ORDEN: Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.

EMPLEADO: Persona que desempeña un destino o empleo. Persona que por un salario o sueldo desempeña los trabajos o ayuda en ellos.

DIRECTOR: Que dirige. Persona a cuyo cargo está el régimen o dirección de un negocio, cuerpo o establecimiento especial.

PRONOSTICAR: Conocer por algunos indicios lo futuro.

PERSONAL: Conjunto de las personas que trabajan en un mismo organismo, dependencia, fábrica, taller, etc. Capítulo de las cuentas de ciertas oficinas, en que se consigna el gasto del personal de ellas.

INTRODUCIR: Establecer, poner en uso.

ÉXITO: Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. Fin o terminación de un negocio o asunto.

NEGOCIO: Acción y efecto de negociar. Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende. Local en que se negocia o comercia.

MERCADO: Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes. Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público.

PRODUCCIÓN: Acción de producir. Cosa producida. Suma de los productos del suelo o de la industria. Acto o modo de producirse.

SECTORES: Parte de una ciudad, de un local o de cualquier otro lugar. Conjunto de empresas o negocios que se engloban en un área diferenciada dentro de la actividad económica y productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com