ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO DE LA SOCIEDAD CIVIL


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Grupo de la Sociedad Civil reúne a más de 40 funcionarios que trabajan en la Sede del Banco Mundial en Washington tanto a nivel regional como departamental en diversas unidades, regiones geográficas, mecanismos de financiamiento y con grupos específicos. Algunos especialistas en sociedad civil trabajan en departamentos regionales y prestan asesoría a los vicepresidentes de su región a través de la formulación de la estrategia regional para la sociedad civil y de la coordinación del trabajo con funcionarios de la sociedad civil del país.

La mayoría de las unidades (por ejemplo, el Instituto del Banco Mundial) y redes temáticas (Red de Desarrollo Ambiental y Socialmente Sostenible y la Red de Reducción a la Pobreza y Gestión Económica) más importantes del Banco Mundial tienen funcionarios encargados de interactuar con la sociedad civil. Algunos funcionarios del Banco Mundial interactúan con grupos específicos, tales como sindicatos, pueblos indígenas, organizaciones religiosas y fundaciones. Los instrumentos de financiamiento tales como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), y la Feria del Desarrollo (DM, por sus siglas en inglés) también cuentan con funcionarios encargados de llegar a la sociedad civil. El Grupo de sociedad civil se reúne quincenalmente con el fin de intercambiar información, compartir experiencias y debatir tendencias emergentes en la relación entre el Banco y la sociedad civil.

Ejemplos de instituciones de la sociedad civil

 Organizaciones no gubernamentales (ONG)

 Organizaciones no lucrativas (ONL)

 Clubes y organizaciones deportivas

 Clubes sociales

 Grupos religiosos

 Sindicatos

 Colegios Profesionales

 Organizaciones barriales.

 Think tanks

Al igual que en el caso de la democracia, la sociedad civil se torna difícil de definir debido a que ésta varía de acuerdo al contexto en el cual se desarrolla; sin embargo, no por ello nos podemos quedar sin palabras ante ella. Autores como Lester Salomon afirman que en la sociedad encontramos tres grandes sectores: El Estado que es identificado con el gobierno, el mercado y las organizaciones ciudadanas.

La Sociedad Civil es un universo que abarca a todos los hombres como iguales. La sociedad civil adquiere una importancia posterior en todos los beneficios que puede aportar a la comunidad de individuos como lo es en la generación de empleos, en el fomento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com