ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE EXAMEN CIVICA Y ETICA


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 10

1.- ¿Q ue significa ser?

R= Conocerse a si mismo, saber quién eres, si sabemos quienes somos tendremos más claridad respecto de quienes queremos ser y en que tipo de sociedad queremos participar

2.-¿Qué es la unesco?

R= Es laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

3.- ¿Cómo crees que influye la sociedad en los individuos?

R=La sociedad influye de manera importante en la construcción de tu identidad personal y en las relaciones familiares y sociales.

4.-¿Qué se necesita para vivir con honor?

R=El honor tiene mucha relación con la imagen que se quiere proyectar hacia determinado grupo o a la totalidad de la sociedad. Las personas de honor cumplen las normas que han pactado y su palabra vale como si fuera su sello. Un hombre de honor hace lo que afirma, la palabra de honor tiene mucho valor para él, pero buscando el bien común.

5.- ¿Qué pespectiva tienes de ti y de sociedad en que vives?

R= Soy una persona que esta aprendiendo de las experiencias que dejan las malas elecciones como lo pueden ser actuar irresponsablemente, aprender que con descidia, indeferencia e irresponsabilidad solo se consiguen problemas que luego no podemos controlar o resolver, pero tambien estoy aprendiendo que con la honestidad conmigo misma puedo ser mejor para mi y los que me rodean; en cuanto a mi entorno veo , inseguridad, delincuencia, indiferencia por aquellos que tiene el poder para dirigir por mejor rumbo a la sociedad, desde algunos gobernates, maestros y padres de familia que hay quienes se preocupan pero solo queda en eso, no se actua para que las cosas cambien para bien.

6.- ¿Cómo puedes crecer y desarrollarte en una sociedad diversa y compleja?

R= Saber primero que es lo que quiero para mi, respetando las normas y reglas que establecen las leyes para una convivencia en sociedad y respetando las diferentes formas de pensar y ser.

7.- ¿Qué es civismo?

R= El civismo se enfoca a los procesos sociales, hacia los espacios de convivencia y de construcción de la ciudadania

8.- ¿Qué necesitas para covivir mejor?

R= Una parte importante de covivir es reconocer que no sólo nuestras ideas,puntos de vista y necesidades son valiosos y dignos de tenerse en cuenta, sino también debemos considerar a los otros, quienes ven las cosas, a veces, de manera totalmente diferente.

9.- ¿Qué es lo que consideras que hace falta para aprender a conocerte?

R= Ser honesta conmigo misma detectar mis virtudes y defectos

10.- ¿Qué significado tiene la palabra Etnia?

R= Es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.

11.- ¿Qué entiendes por la palabra conflicto?

R= Es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones para dañar o eliminar a la parte rival incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras o imágenes.

12.- La palabra Perpectiva ¿Aqué se refiere?

R=La forma en que se persiven o se ven las cosas

13.- ¿Cuáles son las necesidades de autorrealización según la piramide de Maslow?

R= moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas

14.- ¿Como es tu relación con tu familia amigos y vecinos?

15.- ¿Que tipos de costumbres y tradiciones habían antes que ya no hay ahora?

R= Las relacionadas con nuestro origen que nos dan una identidad, las cuales ahora solo se ven por fomento cultural mientras que antes eran de la convivencia cotidiana y comun , como lo son ferias locales en comunidades, el día de muertos, las posadas entre otras muchas; también se han ido perdiendo las costumbres que enmarcaban el actuar hacia los demas como el hablas de usted a los mayores como muestra de respeto , o saludarce y aydaerce entre vecinos por dar algunos ejemplos.

16.- ¿Crees que antes existían normas y costumbres especiales para tratar a la familia o a los conocidos y desconocidos?

R= Si por ejemplo a los adultos se les habla de usted por respeto había mas rigidez en aceptar a un desconocido a sucesos o eventos que solo era de la incumbencia de la familia, antes las decisiones importantes para la familia las tomaba los hombres, las mujeres eran solo las que tenían que hacerse cargo de las tareas de la casa.

17.- ¿En que consistían?

R= En la forma de educación que dan las bases de conducta para relacionarnos con los demás, la sociedad actualmente por los medios de información principalmente electrónico se comporta de otra forma más abierta sin restricciones pasando por alto la mayor de las veces las reglas morales

18.- ¿Por qué los humanos nos diferenciamos del resto de los seres vivos?

R= Por la capacidad que tiene el ser humano de razonar la cual nos ha llevado a organizarnos

19.- ¿Cuales son las cualidades y valores que nos caracterizan?

R= Algunas de las cualidades que caracterizan a hombres y mujeres, son: inteligencia, juicio, pensamiento, análisis, comunicación, afectividad, libertad, creatividad, sexualidad, individualidad, vida en comunidad y sentido de la justicia, y algunos valores que motivan y dan sentido a la vida son: libertad, amor, justicia y igualdad.

20.- ¿Qué es juicio?

R= Es la decisión acerca de si una acción es correcta o incorrecta, analizando todas las características de lo que se esté juzgando

21.- ¿Qué entiendes por comunicación?

R= Es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com