ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA ESTUDIAR IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  741 Visitas

1. Quién es el sujeto activo del impuesto sobre las ventas? El vendedor que recauda el impuesto cuando vende? O el estado que es la persona a quien el vendedor le paga el IVA recaudado?

2. Quién es el sujeto activo del impuesto sobre las ventas: El congreso que dicta las leyes sobre impuestos o la Dirección de Impuestos que recauda y sanciona? Art. 189 Ordinal 20 y Art. 150 Ordinales 11 y 12 de la Constitución Política

3. Quién paga el impuesto sobre las ventas? La persona que compra o la persona que vende?

4. La persona que vende recauda impuesto sobre las ventas; la persona que compra paga el impuesto sobre las ventas: Cuál es el sujeto pasivo? DIAN cuando compra papelería para su consumo, debe pagar impuesto sobre las ventas a sus proveedores ? Art. 482 E. T.

6. De conformidad con el artículo 482 del E. T. Existen personas exentas de pagar impuesto sobre las ventas?

7. Si una entidad compra bienes gravados con fondos amparados con el tratamiento a que se refiere el artículo 96 de la Ley 788 del 2002, debe pagar impuesto sobre las ventas? O está exento del impuesto sobre las ventas?

8. Si un responsable vende un producto gravado y se paga con dineros del fondo establecido por EE.UU. y Colombia para combatir el narcotráfico; la operación está exenta, excluida o gravada?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com