ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA REDACTAR INFORMES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Guía para la elaboración de informes de laboratorio

ASPECTOS GENERALES

Los siguientes aspectos deben tenerse en cuenta para la elaboración y presentación del informe de laboratorio:

 Tema :

Es el contenido teórico sobre el cual se experimenta. Es la guía para la búsqueda del material consulta y referencia.

Debe estar de acuerdo con el tema a tratar así como con la guía respectiva entregada previamente.

 Objetivos :

Son proposiciones generales y específicas que expresan la finalidad del trabajo experimental. Frecuentemente se persiguen varios objetivos en el desarrollo de una práctica; los objetivos generales, como su nombre lo indica son expresiones amplias, que definen la intención del estudio. A su vez, los objetivos específicos, limitan con mayor claridad, precisión lo que se propone investigar experimentación; en estos casos, se debe establecer una cadena secuencial lógica y una interrelación entre ellas.

La forma de escribir los objetivos está determinado por el infinitivo del verbo que define la acción de ejecutar.

El objetivo general y los específicos deben ser formulados en función de cada una de las actividades experimentales establecidas así como de los parámetros a evaluar.

 Metodología:

Plantea el procedimiento y las condiciones bajo las cuales se desarrolló la práctica y/o experimentación y que determinaron los resultados obtenidos.

La metodología puede ser descrita en forma narrativa o puede ser esquematizada. Esta última es ampliamente utilizada porque facilita visualizar el proceso, la secuencia y las condiciones de experimentación.

Los diagramas de flujo son esquemas de proceso etapa por etapa de manera secuencial que es indicada a través de conectores gráficos(flechas, símbolos etc.) Plantea el procedimiento y las condiciones bajo las cuales se desarrolló la práctica y/o experimentación y que determinaron los resultados obtenidos.

Para efectos del informe de laboratorio la metodología que se presenta debe corresponder a la descripción en forma secuencial, organizada y clara de los diferentes pasos efectuados en cada actividad experimental desarrollada empleando un diagrama o flujograma.

 Presentación de resultados : Consiste en una serie de datos obtenidos luego de la realización de un proceso . Los resultados corresponden al producto final del laboratorio experimental. La confiabilidad de los datos así como , en algunos casos, la exactitud y precisión de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com