ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION PARA EL DIALOGO DE LAS MARIONETAS


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.624 Visitas

Página 1 de 3

GUION PARA EL DIALOGO DE LAS MARIONETAS

Ana: hola chicos como están

Hoy es un día muy importante saben por qué?

Porque hoy hablaremos de los factores que predominan en el mercado laboral colombiano. El primero y más importante son los trabajadores independientes.

¿Saben que son los trabajadores independientes?

Los trabajadores independientes son todos aquellos colombianos que poseen su propio negocio, como los zapateros, tenderos, modistas, entre otros.

Esto es una gran iniciativa, ya que demuestra lo emprendedores que somos los colombianos, pero este proceso también implica ingresar a un sistema donde no hay una estabilidad laboral y se prorroga la llegada de las vacaciones.

Sandra: si amiguitos además ser independientes genera unos costos, recordemos la seguridad social y los aportes a pensión la mayoría de los trabajadores independientes solo aportan a la salud y debemos tener presente que la pensión también se convierte en un factor muy importante a largo plazo.

A ver vamos a probar lo pilosos que estamos hoy

¿Quién sabe cuánto es el aporte que deben pagar los trabajadores independientes por salud y pensión?

Si deben pagar: 12,5% para salud, 16,5% para pensiones.

Qué bien ustedes están muy inteligentes hoy y adivinen quienes vienen por ahí siii Alejandra y Natalia y nos va a contar algunas noticias que son muy importantes

¿Alejandra hola chicos si saben quién soy yo? siii muy bien y les voy a contar una cosa muy importante.

Que las mujeres han sido las protagonistas de los mayores niveles educativos en Colombia y por ende nos deben remunerar en un 14% más que a los hombres.

Un estudio demuestra que los hombres están siendo mejor remunerados que las mujeres algo que es muy injusto porque el Ministerio de Educación Nacional, revela que entre 2001 y 2009 las damas recibieron el 54,9 por ciento de los títulos de educación superior, frente al 45,1 por ciento de los hombres. En total, dice la misma fuente, 488.263 títulos de formación universitaria y 133.090 especializaciones fueron realizadas por mujeres.

Por eso chicas no nos dejemos extorsionar hagamos valer nuestros derechos y pidamos la igualdad de remuneración laboral como dicen por ahí a igual trabajo igual remuneración.

Natalia: bueno y para completar lo que mi compañera acaba de decir les quiero contar que en Medellín las mujeres tienen mas posibilidad de llegar a la cúspide administrativa y aunque aún los hombres se quedan con la mayor parte de la Gerencias administrativa, Gerencia comercial y Gerencia de operaciones. Las mujeres predominan en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com