ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriel Rolon


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  4.998 Palabras (20 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 20

Informe de T.I.S

Tema: “Gabriel Rolon”

Índice:

-

INTRODUCCIÒN: Mi elección hacia investigar acerca de Rolon, se basa en el interés que me produjo leer uno de sus libros, en el cual pude sentirme comprendida por el sin conocerlo, ni saber mucho de su historia, por eso mismo quiero averiguar más sobre él, saber que lo llevo a estudiar psicología, cuál es su historia, cuales son los hechos que pudieron provocarle angustia y demás, como está compuesta su familia. También tiene que ver con mi admiración hacia él, ya que creo que la mente, el inconsciente y todo lo que tiene que analizar un psicólogo para encontrar el trauma, o lo que sea. No es tan simple como decir a un médico por ejemplo “me duele la garganta, tengo tos y mucosa” a lo cual el médico, solo con esos datos y con una revisación va a saber que lo que tenes es una gripe, o un resfrío, con diferencia al psicólogo que tiene que ir de a poco en las sesiones, encontrando esos momentos de la infancia, o de la adolescencia o de la etapa que sea lo que te lleva a representarlo de una manera en tu vida actual que no está bien, ya sean fobias, y demás. Y Gabriel, tiene la capacidad de hacer que esto parezca fácil cuando debe ser el lugar más difícil de analizar una mente.

En la siguiente investigación, se encuentran alguna de mis dudas resueltas, y la información que más me intereso acerca de él.

Ya que es un poco difícil poder realizarle una entrevista a Gabriel investigue en internet y conseguí un recorte de las preguntas mas importantes que se realizaron a este en distintas entrevistas que dio .

Biografía: Gabriel Rolón (nacido el 1 de noviembre de 1961), es un psicoanalista, escritor y cantante argentino, famoso por su participación en varios programas de radio y televisión. Es autor del superventas Historias de Diván.

Rolón estudió en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó. Posee además, una especialización en psicoanálisis. Abocó su actividad a la Psicología Clínica, especialmente en el tratamiento de las neurosis,psicosis y perversiones.

Durante 14 años trabajó junto a Alejandro Dolina en el programa radial "La venganza será terrible", hasta que abandonó el ciclo en 2007 para dedicarse a otros proyectos.2

Trabajó como columnista en estos temas en varios programas de radio y televisión. Tuvo su programa propio en televisión llamado "Terapia (única sesión)" y en radio conduce actualmente "Noche de diván".

Además, como actor y cantante, participó en la opereta Lo que me costó el amor de Laura (1998), de Alejandro Dolina, enRadiocine (2002) y en múltiples interpretaciones en vivo en La venganza será terrible.

En 2011 tuvo una participación en el ciclo Recordando el show de Alejandro Molina emitido por el canal Encuentro.

Sus libros: Historias de Diván, con quince ediciones y más de 170.000 ejemplares, como su segundo libro, "Palabras Cruzadas", con casi 100.000 ejemplares, han sido publicados, además en Brasil, Méjico, Uruguay y España.

Su primera novela, "Los Padecientes", lleva en seis meses ocho ediciones y 75.000 ejemplares, siendo ya un Best Seller en Argentina y ha sido contratada su publicación en España, Brasil, Francia, Italia, Alemania y Uruguay y se está trabajando en su adaptación cinematográfica.

Algunas frases de sus libros:

-“Es interesante ver cómo uno repara afuera, en otros, lo que no puede reparar adentro.”

-“¿Quién le puede pedir garantías de eternidad al amor?”

-“Dos sujetos que utilizan exactamente las mismas palabras pueden decir dos cosas muy diferentes.”

-“A veces el tiempo y la memoria cambian un poco las cosas.”

-“La media naranja no existe, a todos nos falta al menos un gajo para completar y hay que aprender a vivir con ese espacio que queda. La desilusión es el paso inevitable para construir un amor duradero.”

-“Porque la palabra incondicional quiere decir, ni más ni menos que "sin condiciones". Entonces, amar a alguien incondicionalmente implica amarlo sin ponerle ninguna condición. Es decir: amarlo aunque nos pegue, aunque nos engañe, aunque por estar con esa persona no podamos ver a nuestros hijos. Y yo me pregunto a qué persona medianamente sana esto le parece algo maravilloso.”

-“Los celos, antes que nada, son un modo enfermo de relacionarse. Un indicador de inseguridad y algo con lo cual hay que tener cuidado, porque de ningún modo señalan la presencia de un gran amor por el otro, sino la falta de amor por uno mismo.”

-“Todos existimos mucho antes de nacer. Existimos en la fantasía de nuestros padres, en sus deseos y por eso mismo todo lo que tenga que ver con la historia de ellos resulta fundamental en la vida de los hijos. Forma parte también de su verdad”

-“El deseo es la vida. La ausencia de deseo es la muerte.”

-“Hay senderos a los que nuestros propios miedos vuelven intransitables. La inseguridad y la angustia pueden llenar de abismos hasta los actos más sencillos. Cada uno tiene su propio Everest.”

Entrevistas:

¿Qué fue lo más bonito de tu infancia?

- Mi familia. Mis padres y mi hermana, la fuerza de nuestra unión afectiva en esos momentos donde todo estaba mal, donde el mundo parecía un enemigo enojado y no nos salía una. Cuando nos quedamos sin casa, cuando no había trabajo, cuando debía tener cuatro empleos para pagarme la facultad. Mi familia siempre allí, apoyando, sacando fuerzas de flaquezas y transmitiéndome que no importa que los sueños se realicen o no, que lo que no podemos permitirnos es perder la valentía de ir tras de ellos.

Hay mucha gente que tiene un trabajo que es de lo que vive, pero su pasión es hacer otra cosa. ¿Tiene que ver con el deseo? Porque en un punto, el trabajo deja de ser un placer…

-Diría que, desgraciadamente, a la mayoría de las personas les pasa algo así. Somos muy pocos los que podemos trabajar de aquello que nos apasiona. En esos casos, lo que creo que hay que hacer, es procurar que si el trabajo no es dador de placer, debe al menos procurarnos las herramientas para comprar tiempo para hacer lo que sí nos apasiona. Si eso se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com